El Patronato Provincial de Turismo y la compañía aérea ‘Vueling’ se han unido para promocionar el destino ‘Costa de Almería’ y su enlace con el Aeropuerto Internacional de El Prat en Barcelona. El presidente de Diputación Provincial, Gabriel Amat, y la responsable de Relaciones Institucionales de la Aerolínea, Carmen Castellnou, han efectuado la rúbrica del acuerdo de promoción ‘online’ y ‘offline’ de la conexión de Almería con todos los vuelos que operan con la dársena aeroportuaria de la capital catalana. Ambos han estado acompañados por el vicepresidente, Javier A. García; la gerente del Patronato Provincial de Turismo y Belén Barrau, de Vueling.

«Amat y la compañía firman un convenio de promoción ‘online’ y ‘offline’ del enlace de Almería con los 103 destinos que conectan con Barcelona»

Este acuerdo tiene una gran trascendencia para la provincia de Almería, ya que Vueling es la primera aerolínea española en número de destinos; la segunda española por tamaño de flota, sólo superada por IBERIA; y la tercera por número de pasajeros transportados tras IBERIA y la irlandesa Ryanair. En este sentido, hay que destacar que esta compañía aérea es la única que conecta el Aeropuerto de El Alquián con Barcelona con cuatro frecuencias semanales.

“El objetivo de este acuerdo es promocionar ‘Costa de Almería’ en todas las ciudades de origen con las que opera ‘Vueling’ haciendo escala en Barcelona. Desde el Patronato estamos volcados contadas aquella acciones que permitan llevar el mensaje de nuestro destino a todo el mundo. Se trata de una línea de colaboración muy importante para abrir nuevos orígenes turísticos”, ha explicado el presidente.

Por su parte, Javier A. García ha detallado que el convenio suscrito consiste en la promoción a través de Internet y de soportes físicos y resulta “fundamental” para los objetivos de promoción que se ha marcado el Patronato de Turismo, ya que en la actualidad Vueling conecta Barcelona con 103 destinos. “Queremos consolidar el destino en la capital catalana y, además, que los viajeros que parten de las principales ciudades de España, Europa, Norte de África y Oriente Próximo se planteen Almería como destino de vacaciones, visita o excursión”, ha detallado el vicepresidente, quien ha precisado que todos los días llegan y parten 240 vuelos a Barcelona que podrían conectar con Almería.

Asimismo, Javier A. García ha destacado que la promoción se va a materializar a través de banners publicitarios a través de www.vueling.com y de la red de contenido Google (todas las páginas web que tienen anuncios de google); y a través de uno de los “mejores escaparates móviles” con los que cuenta Barcelona: sus autobuses urbanos.

La campaña se desarrollará entre los meses de junio y julio y se suma a las diferentes acciones que está llevando a cabo el Patronato Provincial de Turismo para consolidar el destino ‘Costa de Almería’ y abrir nuevos mercados turísticos con una inversión de 21.000 €.

Por último, Carmen Castellnou ha asegurado que este acuerdo es muy importante porque une las fuerzas del sector privado a través de Vueling y de una institución pública, como es el Patronato Provincial de Turismo, para dar a conocer el destino ‘Costa de Almería’. Asimismo, la responsable de Relaciones Institucionales ha señalado que esta campaña puede ser un buen comienzo para que la demanda crezca y pueda implementarse el número de frecuencias de la conexión Almería-Barcelona.