El municipio de Oria está recibiendo inversiones del Plan de Fomento de Empleo Agrario por valor de 271,399 euros destinadas a la mejora de infraestructuras urbanas e hídricas además de actuaciones de adecuación y embellecimiento de distintos espacios públicos.

«El diputado Guillermo Casquet ha visitado junto al alcalde los dos proyectos que se están ejecutando en este municipio del Almanzora «

El diputado delegado del PFEA, Guillermo Casquet, ha visitado el estado de los trabajos que se están desarrollando en el municipio, acompañado por el alcalde, Marcos Reche. La primera de las actuaciones que se están ejecutando allí son las derivadas del proyecto ‘Pavimentaciones y Redes’ que cuenta con un presupuesto de 232.998 euros. Esta obra incluye varias actuaciones:

  • Pavimentación y Redes en Calle Norte 1.
  • Pavimentación y Redes en Calle Norte 2.
  • Pavimentación, Redes y Revestimiento en Callejón del Ayuntamiento.
  • Pavimentación y Preinstalación de AP en Calle Severo Ochoa.
  • Pavimentación y Preinstalación de AP en Calle Ciezar.

 

Durante la visita al municipio, Guillermo Casquet ha comprobado además el estado de ejecución del proyecto del ‘Mantenimiento de Espacios Públicos 2013’ que ha previsto obras por un importe de 38.401,08 euros. En esta fase se realizarán trabajos de acondicionamiento de calles, jardines, plazas y parques públicos, así como plantaciones, podas, tareas de pintado y suministro de fertilizantes.

 

El SPEE es el responsable de sufragar los costes salariales del PFEA y la seguridad social de los empleados; mientras que Diputación y Junta se encargan los costes de los materiales necesarios para la ejecución de los proyectos, en una proporción del 75/25%. Por su parte, los Ayuntamientos aportan el 8% de los costes no salariales y el plus de transporte de los trabajadores de la construcción.