Las inversiones de la Diputación Provincial de Almería van a garantizar el servicio de Depuración de Aguas Residuales en el municipio de Oria. Así lo ha revelado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha detallado que la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la licitación de las obras que van a arrojar una inversión de 240.000 euros en el municipio y van a permitir al Ayuntamiento asegurar este servicio a los vecinos que viven en ‘Los Cerricos’.

La Junta de Gobierno inicia el proceso de adjudicación de un proyecto que arrojará una inversión de 240.000 € y que dotará a la ‘Los Cerricos’ de una depuradora y una estación de bombeo

En concreto, el proyecto ‘Urbanizaciones’ recoge las obras de ejecución de colectores de unificación de vertidos con una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales en la barriada de ‘Los Cerricos’ y una Estación de Bombeo de Aguas Residuales. Además, este proyecto incluía otra actuación que ya ha sido ejecutada que es la reparación del pavimento del camino que comunica Oria con la Rambla de Quiles.

Las obras van a consistir en la instalación de un colector de 135,25 metros de longitud, un colector ramal 1 de 16,5 metros de longitud y una Estación de Bombeo Aguas Residuales prefabricada en polietileno. Por otro lado, se ha previsto una EDAR para la barriada de Los Cerricos y está proyectada para 300 habitantes. Esta EDAR incluye además una Línea de Baja Tensión que será ejecutada con este proyecto de Planes Provinciales.

Óscar Liria ha resaltado la importancia de este proyecto que tiene un valor añadido al implícito de la mejora de los servicios a los vecinos: “Este proyecto supone un impulso al cuidado del medioambiente, una garantía de servicio para los vecinos del municipio y, además, la respuesta a una demanda municipal”.

Liria ha recordado que la baja que se produzca en este proyecto de adjudicación se descontará de la aportación municipal y ha recordado que esta actuación junto a la que ya se ha ejecutado suman una inversión de 342.000 euros. “Además, el municipio va a recibir 600.000 euros de las inversiones de los Planes 2016-2018. Casi un millón de euros de la Diputación para transformar el municipio”.

El alcalde, Marcos Reche, ha agradecido a la Diputación el impulso que está dando al municipio a través de sus inversiones y ha destacado que con este proyecto se va a ver satisfecha una necesidad que tenía este municipio y ha recordado que con la primera fase se han visto mejorados 1.965 metros del Camino de Oria – Rambla de Quiles.