El programa turístico deportivo ‘Almería Activa’ continúa desgranando las pruebas que se incluyen en la edición 2018 de esta iniciativa impulsada por la Diputación Provincial. El Palacio Provincial ha acogido la presentación del ‘Open de Pesca en Kayak’ que se celebrará los días 13 y 14 de octubre en Carboneras.

Esta prueba se ha consolidado dentro del programa turístico y deportivo de la Diputación con una participación del 90% de fuera de la provincia

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha explicado los orígenes de esta prueba con sabor marinero que comenzó en ‘Almería Activa’ como una travesía y que desde el año 2015 incorporó el enfoque de la pesca: “Esta modalidad deportiva cada vez tiene más adeptos gracias a las facilidades que permite esta embarcación para acceder a sitios que de otro modo es más difícil. El año pasado esta prueba logró una participación del 90% de personas llegados desde todos los puntos del país y este año los 240 participantes llegarán desde los litorales mediterráneo, cantábrico y atlántico, con el valor añadido de que podrán disfrutar de todo el fin de semana de nuestra costa”.

El concejal de Deportes de Carboneras, Juan Pedro Carmona, ha agradecido a la Diputación la apuesta que hacen por llevar el deporte a su municipio y ha revelado que se ha trasladado a la Playa del Lancón (Playa Urbana): “Esta prueba es más que una competición, es una convivencia y cuentan con instalaciones como aparcamiento, una piscina para hacer señuelo, un concierto y una zona de acampada”.

Por su parte, desde la organización, que corre a cargo de Vivo Kayak, Ángel López, ha explicado algunos detalles de la prueba en la que los participantes no podrán pescar más de tres unidades por especie y que éstas tengan una talla mínima de 17 centímetros. “Vienen participantes del arco mediterráneo, del País Vasco y también desde Cantabria. Se procederá después de la competición al pesaje, a la comida y a la entrega de premios. Junto a la propia prueba, se realizarán conciertos y actividades de animación para todos los que vengan este fin de semana a disfrutar de este evento”.

Por último, la diputada de Deportes ha subrayado que se trata de una competición sostenible y respetuosa con el medio ambiente, en la que se regulan tanto el número de especies que cada participante puede capturar y las medidas que éstas deben tener con el fin de no alterar el ecosistema del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y disfrutarlo con esta jornada turístico-deportiva.