El nuevo nuevo Salón Multiusos-Gimnasio de Canjáyar se ha convertido en todo un punto de encuentro para los deportistas del municipio. Las instalaciones construidas gracias a los Planes de Inversión de la Diputación Provincial de Almería se encuentran a pleno rendimiento desde que el pasado día 20 abrieran sus puertas al público.

Diputación ha invertido 70.000 euros en esta nueva instalación deportiva que se ha construido  bajo el mercado de abastos

Esta nueva infraestructura se ha construido en los bajos del Mercado de Abastos y cuenta con una superficie de 156 m2, de los cuales 130m2 son de superficie útil divididos en una sala se ha convertido en gimnasio y Salón de Usos Múltiples (120 m2) y dos aseos de 5,5 m2 cada uno.

Para su puesta en marcha, el salón se ha dotado de equipamiento cardiovascular y de musculación que está siendo utilizado por los vecinos/as a través de las actividades deportivas que se están organizado desde el área de Deportes del Ayuntamiento.

El alcalde Francisco Alonso, ha mostrado su satisfacción por dotar al municipio de un espacio para la actividad física atendiendo así a la demanda de la mayoría de canjilones/as.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, se ha congratulado de saber la gran aceptación que ha tenido esta obra de los Planes Provinciales en el municipio: “Esta obra lleva aparejados muchos beneficios para el municipio: dota de un espacio nuevo para la práctica del deporte y para actos sociales, genera empleo y permitirá la práctica del deporte cuando las inclemencias lo imposibiliten por las bajas temperaturas”.

Cabe destacar que gracias a las bajas, el Ayuntamiento no ha tenido que realizar prácticamente aportación alguna al plan.