La Diputación Provincial ha celebrado una nueva travesía en kayak por el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, una de las actividades que está contando con más demanda entre las que programa la institución. La actividad se enmarca en el objetivo de ofrecer una propuesta deportiva de calidad y en la que se aprovechen los recursos naturales con los que cuenta la provincia. Las rutas se realizan para grupos limitados y con atención y asesoramiento para cada uno de los participantes.

Las travesías están contando con una gran aceptación y están cubriendo todas las plazas ofertadas entre aficionados a la práctica deportiva en el medio natural

La jornada comenzó a primera hora de la mañana con una bienvenida a los usuarios que se realizó en la playa del Embarcadero de Los Escullos. La ruta recorre una franja del litoral del Parque Natural de gran belleza, pasando por la Punta de la Loma Pelada y por recovecos de las proximidades del Cabo de Gata, teniendo la opción de contemplar excepcionales vistas de unas calas envidiables. Uno de los grandes alicientes es que se realiza una parada a lo largo del recorrido para que los participantes pudieran practicar el snorkel, disfrutando de los fondos marinos de la zona y de la reserva de una zona privilegiada de la provincia.

El kayak es una de las modalidades deportivas que se encuentran en pleno auge, por lo que desde la Diputación Provincial se está impulsando con este tipo de iniciativas enfocadas a grupos de unas 40 personas. Además, este deporte ha quedado integrado, por segundo año consecutivo, en el programa de Almería Activa 2016.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha reconocido que “estas rutas han demostrado que había mucha gente que quería practicar este deporte y no hay mejor manera de hacerlo que en un escenario natural como el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar’.