El Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería ha vuelto a convertirse en el escenario para la presentación del último número de la revista ‘Almería Cofrade’ que edita por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería. Esta publicación reúne información, fotografías y artículos en torno a la actividad cofrade durante el año 2017 y en este número lleva a portada la foto que capta el paso del Cristo de la Buena Muerte en procesión con la que Antonio Orts ha obtenido el segundo premio XXXV  Concurso de Fotografía Semana Santa de Almería.

El diputado de Cultura, la presidenta de la Agrupación de Hermandades y el consiliario han presentado la revista que resume la memoria y la Semana Santa 2017

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez; la presidenta de la Agrupación, Encarni Molina; y el consiliario, José María Sánchez han presidido un evento que ha logrado llenar este céntrico espacio de ambiente cofrade gracias a la música que ha amenizado la presentación.

Antonio J. Rodríguez ha felicitado a la Agrupación de Hermandades y Cofradías por el trabajo que realizan para mantener una tradición que aúna religiosidad, cultura y que es un recurso turístico más de la provincia:  “La Semana Santa de la capital es el reflejo de la Semana Santa de la provincia de Almería. Gracias por vuestro trabajo y esfuerzo y animaros a que sigáis potenciando la conservación de nuestras tradiciones”.

El diputado provincial ha asegurado que la revista ‘Almería Cofrade’ es una magnífica herramienta para conocer en profundidad todo lo acontecido en el mundo cofrade de la capital almeriense. “Agradezco que estas señas de identidad que nos reúnen a todos como es la Semana Santa se mantengan vivas y siga creciendo en Almería”.

Por su parte, la presidenta de la Agrupación ha agradecido a la Diputación que haya vuelto a abrir las puertas a la Agrupación y ha asegurado que “ese nuevo número de Almería Cofrade nos permite realizar balance de la pasada Semana Santa y una memoria del trabajo de la Agrupación durante el pasado año con un único objetivo: dar protagonismo a las hermandades y a sus cofrades, como verdaderos artífices de la agrupación”.

Tras agradecer a todos y cada uno de los miembros de la Agrupación que han participado en esta publicación y hacer un breve recorrido por su sumario, Encarni Molina ha procedido a entregar los reconocimientos de este año a cofrades y personas que colaboran con la Semana Santa Almeriense:

  • María Madrid
  • Pedro José Martínez
  • Ana Martínez Labella