La Diputación Provincial de Almería ha recibido hoy a los participantes del Cabo de Gata – Níjar Swim Project que se ha celebrado este mes de agosto en el marco del solidario ‘Mójate por la Vida’. Los fondos que se están recaudando con las actividades de esta iniciativa se destinarán de forma íntegra a la puesta en marcha de una unidad de terapias avanzadas en la planta octava del Hospital de la Paz (Madrid) para investigar sobre el cáncer infantil, a iniciativa de la Fundación Cris.

Diputación recibe a parte de los nadadores que realizaron la travesía a nado de 60 kilómetros por el Parque Natural para recaudar fondos para la investigación en Cáncer Infantil

En la recepción, oficiada por la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, han estado tres de los nadadores participantes –Ginés Pérez y Gabriel Cruz (Almería), y Ainhoa Ruiz (Navarra)-, así como el secretario del Club Deportivo Turaniana, José Ramón Martínez. Desde la Diputación se ha agradecido la gesta deportiva y el hecho de que hayan llevado consigo el mayor símbolo provincial: la bandera de Almería.

Ángeles Martínez les ha felicitado y ha resaltado el compromiso de Diputación con los eventos deportivos que, además, tienen un valor añadido: la solidaridad. En este sentido, ha destacado que Mójate por la Vida “está movilizando a personas e instituciones de todo el país y que está sumando adhesiones gracias a su gran presencia en redes sociales”.

Si bien les ha felicitado por haber alcanzado los 35.000 de los 60.000 euros que se marcaron como objetivo, Ángeles Martínez ha animado a participar en el próximo evento que permitirá seguir recaudando fondos –una cena solidaria-, así como a realizar donaciones online para el proyecto solidario a favor de la Fundación Cris.

Desde el Club, han asegurado que ya se está estudiando la creación de nuevos retos en otras modalidades deportivas –natación, montaña y/o ciclismo- y que ahora se encuentran inmersos en la organización de la cena solidaria y, una vez realizada, evaluaremos las nuevas acciones para ayudar a la Fundación Cris.

El nadador Ginés Pérez ha asegurado que ha sido una experiencia muy enriquecedora: “Hemos tenido un gran recibimiento en las playas no sólo por la organización y familiares, sino por las personas que se han interesado etapa a etapa por este proyecto”.

Su compañero, Gabriel Cruz, ha destacado que “en cada etapa hemos vivido emociones muy intensas y hemos podido conocer casos de cáncer infantil como el que nos contó un padre y que nos agradeció el reto”.

Por último, Ainhoa Ruiz ha resaltado que durante el reto han portado una bolla con el nombre de los niños/as enfermos de la Fundación Cris que junto a las llamadas de miembros de la Fundación les han dado fuerzas para lograr completar las cinco etapas.
Durante 5 días, 10 nadadores amateur de Navarra, Albacete, Córdoba, Madrid y Almería, han nadado los 60 kilómetros que distan entre Carboneras y el pueblo pesquero de Cabo de Gata. Las etapas han sido: Carboneras – Agua Amarga, Agua Amarga – Las Negras, Las Negras – La Isleta del Moro, La Isleta del Moro – San José y Sán José – núcleo pesquero Cabo de Gata.
‘Mójate por la Vida’

El proyecto solidario ‘Mójate por la Vida’ consta además de con esta prueba con otras acciones que se han desarrollado y que se están desarrollando a lo largo de este año y que ya han logrado recaudar 30 de los 60.000 euros que se han puesto como meta. Una de ellas fueron las 12 horas + 1 que se celebraron en Marzo en el Centro Deportivo Urbano (CDU) Juan González Fernández de El Parador (Roquetas de Mar). Cientos de nadadores de clubes de la provincia se dieron cita en la piscina durante 13 horas (aprovechando el cambio horario): Además, también se ha celebrado un concierto solidario y se ha previsto en noviembre una cena de gala.