El actor premiado con el Goya al mejor actor revelación por la película ‘A Cambio de Nada’, que ganó el Certamen de Ópera Prima 2015 del Festival de Almería, Miguel Herrán, ha apadrinado a los directores de las ocho cintas elegidas en la tercera sesión del Ciclo ‘Almería Tierra de Cortometrajes’. Este programa es una iniciativa del Área de Cultura de Diputación y de FILMING Almería con el fin de mantener la llama viva del Festival Internacional de Cine durante todo el año.

El actor de ‘A Cambio de Nada’ ha disfrutado de los 104 minutos de cine comprimido que ha sido presentado por los directores almerienses que no concursaron en la XIV edición del Festival

En el caso de anoche, Herrán apadrinó los 108 minutos de cine almeriense que debido a los casi 2.000 trabajos que fueron presentados al Festival no tuvieron cabida dentro del concurso. En concreto, ‘Almería Tierra de Cortometrajes’ aglutina obras de diferente temática género que van desde la comedia al drama, pasando por el documental y el cine más gamberro. Son propuestas muy distintas que demuestran la diversidad de un sector en auge.

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha destacado la importancia que ha adquirido este ciclo como un conjunto de actividades que, por un lado, permite promocionar a nuevos talentos, difundir el Festival Internacional de Cine de Almería, y llenar de ambiente cinematográfico la capital y el Teatro Cervantes durante el resto del año.

En este sentido, Antonio J. Rodríguez ha destacado que el Festival tiene el foco puesto en la cantera cinematográfica y de ahí la apuesta decidida por los cortometrajes: “Son unos trabajos que sirven de trampolín y que hoy ha querido apadrinar Miguel Herrán, como conocedor de la importancia que tienen los cineastas noveles”, ha destacado.

Por su parte, Miguel Herrán ha destacado la importancia del Festival Almeriense por su apuesta por los talentos que emergen: “El corto es un ámbito que todo cineasta, actor y productor debe explorar y es el primer escalón que se debe subir. Es algo enriquecedor. Me encanta el Festival y todos los proyectos que se realiza desde Diputación para dinamizar la industria del cine”, ha destacado.

Por último, Enrique Iznaola ha destacado que a lo largo de tres jornadas, celebradas en junio, septiembre y octubre, el espectador almeriense ha podido disfrutar de cortometrajes que no se proyectaron en la última edición pero que tienen una cuidada factura y que muestran la altísima preparación de los cineastas almerienses.