Bajo el tiítulo de ‘Mi nuevo Mundo’, el Espacio de Mujeres de la Diputación (Calle Marín, 1) acoge hasta el 28 de septiembre la exposición de pintura acrílica sobre lienzo de la pintora almeriense Mercedes Úbeda Guirado,

La muestra está compuesta por 87 cuadros de formato pequeño y de temática floral e infantil 

La artista ha inaugurado esta muestra en compañía de la responsable del Área de Igualdad de Diputación, la diputada Dolores Martínez, quien ha puesto de relieve la valentía de esta artista de iniciarse en la disciplina artística a una edad tardía y es ahí donde el Espacio de Mujeres ofrece nuevas oportunidades a mujeres con inquietudes.

Dedicada buena parte de su vida a las tareas del hogar y a la labor empresarial, Mercedes Úbeda descubre el universo de la pintura gracias a la mediación de la Asociación de Mujeres ‘Rosa de Almería’ y al Centro Hobby Indalo. «Nunca antes había pintado. Ni se me pasaba por la cabeza dedicar mi tiempo a este arte», reconoce.

Desde ese instante, la pintura se ha convertido «en un refugio» espiritual que le permite explorar los sentidos y forjar mundos desconocidos que «nunca pude imaginar».

Es la segunda muestra de esta autora en el Espacio de Mujeres de la Diputación. Antes expuso en el Faro del Puerto de Roquetas y en muestras colectivas e individuales organizadas por los ayuntamientos de Fondón, Fuente Victoria y Laujar de Andarax.

‘Mi nuevo Mundo’ podrá verse en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20:30 de la tarde.