El presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, ha recibido hoy a los mayores con los que compartió mesa en el Encuentro Comarcal de Mayores de la Alpujarra que la Institución Provincial organizó el pasado de 13 octubre. Javier A. García se comprometió con todos ellos a organizar una excursión para acercarles y mostrarles algunas de las instalaciones más emblemáticas con las que cuenta la Casa de los 103 municipios.

Javier A. García se comprometió durante una jornada de convivencia con usuarios más longevos del Área de Bienestar Social a acercarles y mostrarles la Casa de los 103 municipios

Sobre las 9.30 horas ha comenzado esta emocionante jornada, cuando a las puertas de los ayuntamientos de Laujar, Fuente Victoria, Fondón, Bayárcal, Alcolea, Berja Dalías y Balanegra los coches de la Diputación han recogido estos usuarios de los talleres de Envejecimiento Activo de la Alpujarra.

Los mayores, que se han mostrado emocionados y agradecidos por esta iniciativa, han conocido el despacho de Presidencia, el Salón de Plenos, la Sala de Comisiones, el Belén Provincial y la gran joya arquitectónica recuperada por la Diputación –el Hospital Provincial- con el propio presidente como guía.

El presidente de la Diputación les ha agradecido “su inmensa labor” y su “gran legado” que es una provincia más próspera gracias al trabajo, entrega y sacrificio que han demostrado a lo largo de su vida.

Del mismo modo, les ha guiado por las salas del Hospital Provincial que muchos de ellos recordaban como pacientes o familiares de usuarios que pasaron por este emblemático edificio. Los mayores se han emocionado al saber que hoy el artesonado está íntegramente recuperado y tal y como se concibió o al saber que la escalera que diseñó Juan de Orea ha podido ser reconstruida para todos los almerienses.

Javier A. García les ha animado a volver al Hospital Provincial una vez que abra sus puertas como el único Museo del Realismo Español Contemporáneo para conocer la fachada sur tal y como se concibió en el siglo XVI.

Una promesa cumplida

Esta visita da cumplimiento al compromiso del presidente con estos ocho mayores que asistieron a la jornada de convivencia durante el Encuentro de Mayores de la Alpujarra que se celebró en Dalías.

Vicente, Consuelo, María Angustias, Juan Rosa, Fausto, Mercedes y María también han conocido de mano del presidente algunos de los productos de ‘Sabores Almería’ que se elaboran en comarcas como Filabres-Alhamilla (Turrón), Los Vélez (Vino) y también Levante Almeriense, tras un desayuno en el que ha respondido a todas sus inquietudes sobre la Diputación Provincial.