El destino ‘Costa de Almería’ volverá a brillar en su máximo esplendor en un programa nacional de máxima audiencia, ‘MasterChef Celebrity’ en TVE, con la emisión del programa que se grabó este verano en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, en lugares tan idílicos como Agua Amarga. La Diputación Provincial, a través de la marca gourmet ‘Sabores Almería’, se suma a este espacio televisivo que difundirá la provincia almeriense desde el punto de vista turístico y gastronómico.

Entre los comensales de la prueba de exterior del programa que se emite este lunes, 31 de octubre, a partir de las 22 horas en TVE, asistió el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, así como una amplia representación de la sociedad almeriense entre la que se encontraban numerosos chefs y empresarios vinculados a ‘Sabores Almería’.

El presidente de Diputación ha agradecido a la producción del programa que “haya puesto su mirada una vez más en la provincia de Almería. Además de nuestras espectaculares playas, todo lo que ofrece la provincia, y la hospitalidad de los almerienses, contamos con una gastronomía única, llena de personalidad, y los mejores productos que se pueden encontrar. ‘MasterChef Celebrity’ supone una magnífica oportunidad para que millones de españoles conozcan la calidad de nuestro destino turístico y nuestra producción alimentaria”.

Como narra el propio programa en un comunicado respecto al programa que se emitirá este lunes: “En la prueba de exteriores, los aspirantes pondrán rumbo a Almería, el lugar con más horas de sol al año de toda Europa. Sus habitantes disfrutan de más de 200 kilómetros de litoral de aguas cristalinas, como las del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, donde se rodaron películas como ‘Lawrence de Arabia’ o ‘Indiana Jones y la última cruzada’. Esta tierra no solo es conocida por sus productos y sus maravillosas playas, también por sus desiertos. El chef Dani García firmará el menú que prepararán los equipos con ingredientes de la zona. 70 enamorados de las costas de Almería degustarán las elaboraciones.

En la prueba de eliminación, los delantales negros descubrirán lo que es un jackfruit, también conocido como yaca, jacktree, nanjea o panapé. Es una fruta originaria de Asia y, de hecho, es la fruta nacional de Bangladesh. Cada aspirante deberá reproducir un plato con esta fruta diseñado por Aurora Ruiz, ganadora de ‘MasterChef Junior 8’, Guillem Serrat, ganador de ‘MasterChef Junior 9’, Carla González, finalista de ‘MasterChef Junior 9’, Olivia González, finalista de ‘MasterChef Junior 9’, y Javier Valverde, cuarto clasificado de ‘MasterChef Junior 8’. Además, recibirán la visita del dúo pop Andy & Lucas para celebrar sus 20 años en la música. Dos décadas en las que han publicado 12 discos, han vendido más de 2 millones de copias y han conseguido 20 Discos de Platino, 40 de Oro y Doble Disco de Diamante.

En la primera prueba, los aspirantes cocinarán por parejas un solomillo Wellington, compartiendo una chaquetilla gigante. Un aspirante trabajará y compartirá chaquetilla con Mario Vaquerizo. Las Retales, Bibiana Fernández y Anabel Alonso, también participarán en esta prueba.

Los chefs Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera guiarán en Almería, con el apoyo del chef Dani García, los pasos en la cocina de los participantes en este talent show producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia.