La Cámara de Comercio de Almería, con la colaboración de la Diputación Provincial, ha puesto en marcha esta mañana la IV Feria Virtual de Empleo, evento que se celebra durante hoy y mañana y que servirá para dinamizar el mercado en la provincia gracias a las más de 30 empresas y 300 demandantes de empleo que participan. En el acto de apertura han estado presentes Jerónimo Parra, presidente de la Cámara de Comercio, y Carmen Navarro, diputada provincial de Empleo, Promoción Económica, Iniciativas Europeas, Comercio y Empresa.

Organizada por la Cámara de Comercio en el marco del programa PICE, con el apoyo de la Diputación de Almería, está especialmente dirigida a los jóvenes entre 16 y 29 años que ni estudian ni trabajan

La diputada de Empleo, Carmen Navarro, y el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Parra, han dado la bienvenida a los jóvenes y empresas participantes

Jerónimo Parra se ha referido a la idoneidad de “la celebración de esta cuarta edición de la feria en un momento en que existe una fuerte demanda de varios perfiles profesionales entre las empresas”. Asimismo, también ha destacado “el éxito del formato virtual que se puede comprobar en la alta participación tanto de empresas, con más de una treintena presentando ofertas de empleo, como de jóvenes participantes, con más de 300 inscritos”. El presidente de la Cámara ha animado a los jóvenes de entre 16 y 29 años que buscan empleo o quieren mejorar el que tienen a provechar las oportunidades que ofrece la feria.

Además, en su intervención ha puesto en valor “el apoyo y la colaboración continuada de la Diputación Provincial de Almería en las ferias de empleo que viene organizando la Cámara de Comercio, en el marco del Programa PICE,  tanto presenciales como online” y ha concluido con el deseo que puedan retomarse estos encuentros de forma presencial lo antes posible.

Por su parte, la diputada de Empleo Carmen Navarro ha recalcado la firme apuesta de la Diputación por la formación y el empleo entre los jóvenes de la provincia: “Esta feria es de suma importancia para los menores de 30 años, ya que tratamos de dar oportunidades para que demandantes y ofertantes de empleo contacten entre sí. Ayudamos a los alumnos a vender una marca personal que les permita encontrar un empleo. Con ello, contribuimos a que el futuro de muchas personas esté ligado completamente con la provincia de Almería. La Diputación siempre apostará por aquellas iniciativas que mejoren la empleabilidad y las oportunidades de los almerienses».

Durante estas dos jornadas, las personas desempleadas o que deseen un cambio profesional podrán enviar directamente sus currículums a las empresas participantes, pero también podrán asistir a siete talleres prácticos en los que aprenderán a mejorar su candidatura, a superar entrevistas de trabajo o a conocer la mejor oferta formativa, así como conocer los beneficios de la FP Dual y los Servicios que ofrece el Servicio Andaluz de Empleo. Además, se organizarán orientaciones laborales, talleres formativos, autocandidaturas o soluciones a las dudas más comunes. Además, los asistentes podrán pedir cita con los tres orientadores profesionales quienes trabajarán durante todo el horario de feria para ayudar a los candidatos a estar en una posición favorable ante el empleo.

Esta feria virtual, que se celebra en el marco del programa PICE cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, está dirigida a jóvenes desempleados que ni estudian ni trabajan con edades comprendidas entre los 16 y 29 años.