Un total de 130 niños y niñas de 12 municipios de Almería y Granada (seis de cada provincial) participan en el segundo Encuentro Interprovincial de Deporte Escolar, que se celebra este viernes y sábado en la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada, ubicada en el municipio de Armilla.

El torneo, que incluye tres modalidades deportivas, se disputa el este fin de semana en la Ciudad Deportiva de Armilla con la participación de equipos de seis municipios almerienses

Para esta competición, se han registrado cuatro equipos por deporte y jugarán tres partidos cada uno en las modalidades de mini baloncesto, fútbol sala y mini voleibol en la categoría alevín mixto (los nacidos en el año 2005-2006)

El campeonato tiene como objetivo de servir como recompensa por la participación y juego limpio que han existido en el programa de Juegos Deportivos Escolares desarrollado desde el mes de noviembre hasta el mes de junio.

Las localidades participantes de Granada son Ventas de Huelma, Marquesado, Albuñol, Dehesas Viejas, Valderrubio y Ventorros de San José. Por parte de Almería se presentan Vera, La Mojonera, Bédar, Dalias, Sorbas y Alhama de Almería.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha mostrado su satisfacción por la colaboración que se ha establecido entre las dos provincias, y ha valorado la importancia de que “los niños y niñas de ambas provincias se relacionen, se conozcan y convivan”.

Por su parte, la diputada granadina, Purificación López, ha explicado que “el encuentro permitirá convivir a los participantes con otros equipos tanto de Granada como de Almería y fomentará el deporte como elemento educativo en valores de igualdad, respeto y relación”.

Se trata de un evento, organizado por las Delegaciones de Deportes de las Diputaciones de Granada y Almería, en el que no habrá premios por clasificación sino por participación que consistirá en medalla y regalo conmemorativo.