La provincia de Almería ha sido sede este fin de semana de la ‘45 Reunión y Marcha Nacional de Montañeros Veteranos’. En el encuentro han participado más de 500 montañistas veteranos de todo el país que han podido disfrutar de la singular naturaleza almeriense a través de las seis rutas organizadas para el evento en los municipios colaboradores (Mojácar, Bédar, Cuevas del Almanzora, Sorbas, Níjar y Pulpí).

La actividad, impulsada por Diputación y el Club de Montaña Montenegro, ha mostrado a los deportistas la singularidad de la naturaleza almeriense a través de cuatro rutas senderistas que han recorrido seis municipios del  levante almeriense

El programa de la actividad, impulsada por la Institución Provincial en colaboración con el Club de Montaña Montenegro, ha contado con un total de cuatro rutas senderistas y un completo programa de visitas que ha tenido una gran acogida entre los participantes.

Las rutas que tuvieron la oportunidad de recorrer los participantes fueron la del Sendero Minería de Bédar. SL-A 77, Sendero Río Aguas. PR-A97 y Karst en Yesos de Sorbas, Sendero Los Lobos – Barranco del Jaroso en Cuevas del Almanzora, Sendero La Mena-Macenas y Sendero Agua Amarga-Las Negras.

Además, los participantes podrán disfrutar de diferentes actividades como la presentación del libro ’17 cumbres’ de Javier Campos, visita a los pueblos de Mojácar, Rodalquilar y Pulpí en el que los participantes pudieron conocer sus calles más emblemáticas así como algunos de sus espacios naturales más visitados como la Playa de los Cocedores o el entorno de San Juan de los Terreros.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que ha tenido este evento: “Los participantes han podido disfrutar de un amplio programa de actividades que les ha descubierto algunos de nuestros mejores paisajes. Muchos de ellos, nos han transmitido su intención de volver y eso es nuestro mayor premio, que disfruten de su deporte favorito en nuestra provincia y que puedan hacerlo durante todo el año gracias a nuestra favorable climatología”.