La Diputación Provincial de Almería continúa fomentando el deporte y los hábitos saludables entre los más jóvenes. En esta línea, el Área de Deportes de la Institución ha clausurado el programa ‘Por tu salud, mójate’ en el que han participado 1.336 niños de la provincia.

El Área de Deportes de la Diputación ha llevado los beneficios del deporte acuático a escolares de entre 6 y 12 años de toda la geografía provincial

La actividad, dirigida a estudiantes de primaria de entre 6 y 12 años, tenía como fin acercar los beneficios del deporte acuático a los más jóvenes de la provincia. Para ello, los participantes procedentes de 28 municipios repartidos en 35 grupos han realizado desde marzo a mayo, diferentes sesiones en las piscinas cubiertas de los municipio de Berja, Huércal Overa, Vera, Macael, Níjar y Mojácar.

Durante las clases, adaptadas por edades y niveles para cada uno de los participantes, los asistentes dieron sus primeros pasos en tecnificación de la natación. Una práctica que permitirá que continuen mejorando sus conocimientos y habilidades de cara a la próxima temporada estival.

Junto a las lecciones más básicas, los participantes han podido disfrutar de juegos en el agua y clases como aerobic y zumba acuática (baile aeróbico acompañado de música en vasos pocos profundos que permitía a los asistentes disfrutar del agua mientras mejoraban su flotabilidad).

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “gracias a este programa estamos llevando a usuarios de toda la provincia a disfrutar de una jornada que es muy positiva para su salud, ya que tienen la oportunidad de realizar actividades en unas aguas con grandes cualidades y también de aumentar su socialización”.