El próximo lunes se presenta de forma oficial en la Diputación Provincial la segunda edición de la Mediterráneo Popular Running que,

El atleta vitoriano está considerado como uno de los mejores deportistas nacionales de la historia y será protagonista del acto de presentación de una nueva prueba de ‘Almería Activa 2014’ que se celebrará el 23 de noviembre

en esta ocasión, se incorpora al Programa Almería Activa con el que la institución está potenciando el deporte y el turismo en la provincia a través de pruebas con un sello de calidad.

El acto, que estará abierto al público en general, contará con la participación de Martín Fiz, uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos, que ‘apadrinará’ esta atractiva prueba que se celebra en la carretera nacional 340, en el tramo que une Almería con Aguadulce, conocido popularmente como ‘El Cañarete’.

El deportista vitoriano ha aceptado la invitación de la Diputación Provincial para integrarse en una carrera popular que, a pesar de su juventud, está generando una gran expectación por lo atractivo de su recorrido. Su palmarés lo coloca entre los ‘grandes’ del atletismo, con victorias en maratones de primer nivel mundial como los de Helsinki, Rotterdam o Seúl. Entre sus logros destaca, igualmente, el haber sido medalla de oro en el mundial de Gotemburgo y el europeo de Helsinki, consiguiendo la cuarta plaza en los Juegos Olímpicos de Atlanta y la sexta en los de Sidney.

A Martín Fiz se le considera como el gran impulsor del maratón en España, encabezando una generación ‘de oro’ de la que también forman parte otros atletas destacados como Abel Antón, Diego García, Fabián Roncero, Chema Martínez o Julio Rey.

La Mediterráneo Popular Running se celebrará el próximo 23 de noviembre con la organización de la Diputación Provincial y el Club Deportivo Aqueatacamos y la colaboración de la Federación Andaluza de Atletismo y los ayuntamientos de Almería y Roquetas de Mar. Constará de dos propuestas, una de 14 kilómetros, que será el recorrido largo, y otra de 7 kilómetros, en función de las preferencias y condición física de los participantes.