La vicepresidenta y diputada provincial de Agricultura y Medio Ambiente, María López Asensio, va a asumir las competencias de la Delegación Especial del Plan de Fomento de Empleo Agrario tras la renuncia del diputado y edil de Macael, Guillermo Casquet.

La vicepresidenta y diputada provincial de Agricultura y Medio Ambiente suma así la gestión del área que tramita los proyectos del Plan de Fomento de Empleo Agrario en 85 municipios y que subvenciona actuaciones en otros cinco

De este modo, López Asensio suma a las delegaciones de Agricultura y Medio Ambiente también la del PFEA, que tramita proyectos en 85 municipios, dos Mancomunidades y, también, subvenciona en otros cinco municipios. Además continuará dirigiendo las delegaciones especiales de Agricultura y Medio Ambiente y la marca gourmet de la provincia: ‘Sabores Almería’.

La diputada provincial ha agradecido al presidente de la Diputación, Javier A. García, su confianza al incorporar esta área entre sus competencias.  “Es un orgullo asumir la gestión de un Plan tan importante para el interior como el PFEA. Este programa es un balón de oxígeno para los municipios del interior de la provincia de Almería porque crea empleo y permite mejorar sus instalaciones e infraestructuras municipales. Es uno de los planes más importantes que gestiona la Diputación porque crea empleo, apuesta por la igualdad y, además, mejora nuestros pueblos. El PFEA es un elemento sustancial para fijar la población”.

Guillermo Casquet comunicó su renuncia al cargo de diputado provincial en el Pleno Ordinario que celebró la Corporación Provincial el pasado lunes. Casquet ha estado al frente de esta área desde el 9 de enero de 2013 hasta la actualidad.