María del Carmen Fuentes ha asumido la dirección de la UNED en Almería. La destacada catedrática afronta el reto de liderar esta institución educativa con el compromiso de seguir ampliando su oferta formativa, fortalecer el vínculo con la sociedad almeriense y consolidar el papel de la UNED como referente de la educación a distancia en la provincia. 

Toma el relevo de José Jesús Gázquez que deja su cargo tras casi una década al frente del Centro Asociado en Almería

Catedrática desde 2021, con una reconocida trayectoria en el mundo de la investigación asume este reto tras haber ejercido como subdirectora durante el mandato de José Jesús Gázquez. El nombramiento de ‘Maica’ Pérez Fuentes fue aprobado por la Junta Rectora de la UNED y ya ha sido publicado por el Boletín Interno de Coordinación Informativa de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. 

La Catedrática de reconocida trayectoria en el mundo de la investigación asume este reto tras haber ejercido de subdirectora durante esta última etapa

De este modo, toma el relevo en el cargo a José Jesús Gázquez Linares, quien ha estado al frente del centro durante los últimos nueve años. Su gestión ha estado marcada por la modernización de los servicios, el impulso a la investigación y la cercanía con el alumnado, dejando una impronta muy positiva entre la comunidad universitaria.

 

María del Carmen Pérez Fuentes ha destacado que asume con gran ilusión y sentido de la responsabilidad el nombramiento. “Para mí es un verdadero honor poder continuar trabajando por una universidad pública, abierta y cercana, que desempeña un papel fundamental en la vertebración del territorio y en el acceso a la educación superior en toda la provincia de Almería”.

 

Asimismo, ha recordado que la UNED es un referente educativo que llega donde otras universidades no pueden, ofreciendo oportunidades de formación a personas de todas las edades, circunstancias y rincones de la geografía. “Este compromiso con la igualdad de oportunidades es, para mí, una motivación profunda y una guía clara para esta nueva etapa”.

 

Por último, ha agradecido la confianza del presidente del Consorcio, Javier A. García, por proponer el nombramiento, y al anterior director del centro al que ha acompañado en los últimos años como directora. “Es un honor poder dar continuidad a la senda que él ha trazado. Con el equipo del centro y el respaldo de nuestras instituciones, afronto esta nueva etapa con ilusión y con la firme voluntad de seguir consolidando a la UNED como un pilar educativo, social y cultural de la provincia de Almería”.

 

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Almería se ha mostrado orgulloso del trabajo realizado por la UNED en Almería durante la etapa de José Jesús Gázquez y ha felicitado a María del Carmen Pérez Fuentes por esta nueva responsabilidad al frente del Centro Asociado. 

 

“Para la Diputación de Almería la UNED es una de las principales herramientas para igualar oportunidades entre todos los almerienses. Durante los últimos años han crecido el número de grados y posgrados, así como la presencia en la vida social y formativa de la provincia. Estoy seguro de que María del Carmen Pérez Fuentes va a realizar un gran trabajo al frente de la institución universitaria más grande de España, sus aciertos en la gestión redundarán en la provincia de Almería”, ha explicado