La Diputación Provincial de Almería ha llevado hasta la Comarca de los Vélez las reuniones enmarcadas en el Ciclo del Consejo Provincial de Mujeres. Unos encuentros que comenzaron en la capital y Alboloduy y que han continuado su recorrido hasta la Comarca de Los Vélez (María) y que se clausurarán el próximo miércoles 30 en Lubrín.

Tras su paso por la capital y Alboloduy, el Consejo ha iniciado un nuevo rumbo con el objetivo de acercar sus politicas a los 103 municipios de la provincia

La diputada de Igualdad ha puesto de manifiesto la importancia que tienen estas reuniones para “acortar distancias” con las comarcas más alejadas de la Diputación: “Estamos cumpliendo con el objetivo que nos marcamos de acercar la Igualdad a todas y cada una de las comarcas de la provincia”.

Dolores Martínez ha valorado muy positivamente este nuevo rumbo que ha encarado el Consejo Provincial de la Mujer con el fin de acercar las políticas de Igualdad y favorecer la participación de las mujeres de la provincia.

En la cita de María han participado más de una veintena de empresarias y asociaciones procedentes de Albanchez, Alcóntar, Cantoria, Chirivel, Fines, Huércal-Overa, Laroya, Macael, María, Olula del Río, Purchena, Suflí y Vélez Blanco.

Durante las jornadas, los asistentes pueden participar en el taller “La igualdad y las redes sociales. Herramientas para la participación” así como en la presentación de un vídeo documental que incluye cuatro conferencias de profesionales y expertos destacados como Rosalía Rodríguez, del ámbito de Derecho; el forense Miguel Lorente; Flor de Torres, Fiscal de Violencia y Asunción Miura que ha sido representante de Igualdad en el Ayuntamiento de Madrid.

Un nuevo avance en el Consejo Social de la Mujer de la Diputación que coordinará todas las actuaciones que se realicen en la geografía almeriense a través de pequeños consejos comarcales que estén más cerca de las participantes y de las mujeres empresarias y que logren canalizar y aunar esfuerzos para lograr impulsar y visibilizar el papel de las mujeres en la economía y en la empresa de la provincia.