La comarca del Mármol, con Macael como epicentro, será el próximo miércoles 6 de febrero, espacio de encuentro para analizar el desarrollo que tiene en nuestra provincia uno de sus segmentos clave como es el turismo industrial y científico. El evento, organizado por el consistorio municipal en colaboración con la Diputación, tiene entre sus objetivos la toma de contacto de los distintos actores implicados en los dos destinos para motivarlos, intercambiar experiencias y formas de hacer las cosas, y estudiar posibles colaboraciones, y la recopilación de pautas de buenas prácticas que guíen el futuro desarrollo turístico de forma sostenible.

Diputación apoya al consistorio local en la celebración de un seminario internacional que debatirá el desarrollo de este segmento en la provincia

Bajo el título ‘El desarrollo turístico alrededor del mármol. Nuevas oportunidades’ el seminario tratará los principales ejes estratégicos del desarrollo del Turismo Industrial alrededor del mármol: la creación de producto (problemática de la visita a empresas y canteras, la relación mármol-patrimonio histórico, la experiencialidad y la autenticidad y la calidad), el aprovechamiento de sinergias, la sostenibilidad económica, sociocultural y ambiental, y la comercialización (la elaboración de paquetes turísticos, la venta on line y la ampliación del mercado a nuevos segmentos).

Por todo ello, el seminario pretende dar una visión general sobre cómo desarrollar este segmento y sacarle el máximo partido como reclamo turístico. Participarán en el mismo, la empresa portuguesa  ‘Make it Better’,  especializada en desarrollo turístico y territorial sostenible, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Macael , el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, la empresa ‘Made in Macael’ y la Asociación de Empresarios Turísticos del Valle del Almanzora.

Los debates se realizarán de 10,00 a 14,00 horas y posteriormente tendrá lugar un almuerzo ‘networking’ y una visita guiada a las canteras del municipio y los talleres de artesanía y escultura de la zona.

Las canteras, uno de los ejes de la campaña ‘Almería tiene ciencia’

La Diputación Provincial, a través del Área de Turismo, está impulsando a la campaña ‘Almería tiene ciencia’. Esta acción promocional tiene como fin difundir el destino ‘Costa de Almería’ tanto a los millones de turistas que nos visitan como a los propios almerienses a través de dos segmentos de gran potencial como son el industrial y el científico.

Durante el mes de diciembre y con motivo de las vacaciones de navidad, la Diputación dio los primeros pasos para divulgar este importante segmento en la provincia con una campaña promocional visible en más de 300 puntos del país entre centros comerciales, aeropuertos y estaciones de tren de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Logroño, San Sebastián, Vitoria y Pamplona.

Para este año, la Diputación continuará con la promoción de esta iniciativa tan importante para el turismo de la provincia y realizará una nueva campaña de promoción para toda la región de Andalucía con la que continuará acercando las singularidades de la provincia a potenciales turistas de toda la comunidad.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha detallado la gran acogida que la campaña ha tenido desde sus inicios y cómo fue uno de los productos más demandados durante la pasada Feria FITUR: “Nuestra provincia es turísticamente excepcional. Somos algo más que sol y playa, tenemos ciencia y de primer nivel. Este proyecto es único en toda Europa y ha logrado unir los pilares más importantes de la industria y la investigación de la provincia. Estamos convencidos que va a seguir dándonos buenos resultados ya que no hay otro destino que pueda unir estos cuatro segmentos y de hacerlo de manera tan sólida y fuerte como lo estamos haciendo en nuestra provincia”.