El municipio de Macael ha recibido inversiones del Plan de Fomento de Empleo Agrario que superan los 23.000 euros y que han permitido ejecutar en el Colegio de Educación Infantil ‘Las Canteras’ diferentes mejoras. El diputado delegado del PFEA, Guillermo Casquet, ha visitado los trabajos que se están desarrollando en centro educativo macaelense acompañado del alcalde, Raúl Martínez Requejo.

«Casquet ha visitado los trabajos junto al alcalde con los que se ha mejorado el acceso, los muros, las gradas y el interior del recinto»

MATERIALES                                                     6.360,00

MANO DE OBRA                                             16.917,60

VALORACIÓN DE LA OBRA                          23.277,60

Durante la visita al municipio, Guillermo Casquet ha comprobado el estado de ejecución del proyecto denominado ‘Mejora del Acceso al CEIP Las Canteras. Las obras, que finalizarán en los próximos días, han permitido mejorar el acceso rodado mediante una solera de hormigón y juntas de adoquín; y poder así dar paso a los vehículos de emergencias; este acceso contará con una zona peatonal y otra para vehíclos, por lo que se va a levantar un muro de hormigón armado y la colocación de la nueva carpintería metálica. Además, se abrirá un murete existente para colocar una cancela metálica y se pintarán las gradas y se colocarán dos bancos de intemperie en el interior del recinto.

Esta actuación cuenta con 23.277,60 € de presupuesto, de los que 16.917 se corresponde al gasto de mano de obra y 6.360 €.

Alcalde y diputado han coincidido en la importancia que tiene este programa del PFEA que permite ejecutar obras de mejora en los colegios de la provincia que, de otro modo, no podrían ser acometidas por los Ayuntamientos y que suplen otras faltas de inversión.

Por último, Guillermo Casquet ha recordado que gracias al Programa de Colegios, el PFEA permite a los ayuntamientos mejorar sus infraestructuras educativas, actualizarlas y ponerlas al día para que los niños cuenten con unas instalaciones del primer nivel.

El SPEE es el responsable de sufragar los costes salariales del PFEA y la seguridad social de los empleados; mientras que Diputación y Junta se encargan los costes de los materiales necesarios para la ejecución de los proyectos, en una proporción del 75/25%. Por su parte, los Ayuntamientos aportan el 8% de los costes no salariales y el plus de transporte de los trabajadores de la construcción.