La pintora almeriense M. Alicia Guirado está exponiendo, desde hoy, ‘Los Colores de Almería’ en el Espacio de Mujeres de Diputación Provincial. La diputada de Igualdad, Elisa Fernández, y la propia autora han presidido la inauguración de esta muestra pictórica que estará presente en esta céntrica sala que el Área de Igualdad pone a disposición de las artistas almerienses hasta el próximo 27 de mayo en horario de mañana: 10.30 horas – a 13.00 horas.

«La diputada Elisa Fernández ha presidido la puesta de largo de esta muestra que reúne 25 óleos de la artista almeriense»

M. Alicia es aparejadora de profesión, pero su afición por el arte y más en concreto por la pintura comenzó en su infancia. Pero no fue hasta hace once años cuando se decidió a recibir formación artística. Inició las clases de pintura sobre óleo con con la pintora María Miras; y desde el 2006, hasta el momento, con el pintor José Antonio Canteras Alonso.

Esta pintora también ha participado en los cursos de verano organizados por la Universidad de Almería: Taller de pintura (julio de 2009) y El color de la acuarela (julio de 2010)

Elisa Fernández ha destacado que esta es la primera exposición en solitario de esta pintora, pero es ya la número 115 que aloja el Espacio de Mujeres desde que abriese sus puertas. “M. Alicia Guirado nos presenta 25 obras, donde nos muestra, como dice el título que da nombre a su exposición, “Los colores de Almería”, de sus monumentos, marinas, flores, paisajes de tierra adentro y fundamentalmente de la costa del levante por la que siente especial predilección”.

 

Currículum de exposiciones de la artista.

 

  • Exposición conjunta benéfica “Artistas por el desarrollo” en Los Aljibes Árabes de Almería.  28 de abril – 7 de mayo de 2009.
  • Exposición conjunta “X Muestra Pictórica de Artistas de Nuestra Tierra” en la Sala de Exposiciones “La Tercia” del Castillo de Cuevas de Almanzora. 6 – 30 de noviembre de 2009.
  • Exposición conjunta “XI Muestra Pictórica de Artistas de Nuestra Tierra” en la Sala de Exposiciones “La Tercia” del Castillo de Cuevas de Almanzora. 5-30 de noviembre de 2010.
  • Exposición conjunta “XII Muestra Pictórica de Artistas de Nuestra Tierra” en la Sala de Exposiciones “La Tercia” del Castillo de Cuevas de Almanzora. 4-27 de noviembre de 2011.