La Diputación Provincial de Almería comenzará en los próximos días las obras correspondientes a los Planes Provinciales de Inversión Municipal en el municipio de María.

Amat firma el contrato de adjudicación de unas obras valoradas en 102.500 euros

Se trata del proyecto ‘Pavimentaciones’ que va a permitir mejorar un total de ocho calles de este municipio de la comarca de Los Vélez.

El presidente, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de adjudicación de este proyecto con la empresa Construcciones Nila S.A, que ejecutará unos trabajos por valor de 102.500 euros.

En concreto, la actuación va a permitir mejorar la pavimentación de 5.263 metros cuadrados de ocho calles del casco urbano. El objetivo es mejorar estas calles y adaptarlas a la circulación de vehículos que soportan a la actualidad mediante la dotación de un firme adecuado.

En concreto se va a actuar en las calles:

Calle Tomás Díaz: Superficie total de 1.072 metros cuadrados.
Calle Sala: Superficie total de 450 metros cuadrados.
Calle Antonio Ponce: Superficie total de 510 metros cuadrados.
Calle Parra: Superficie total 292 metros cuadrados.
Calle Hospital: Superficie total 704 metros cuadrados.
Calle Monterería y Calle Ángel: Superficie total de 764 metros cuadrados.
Calle Santa Quiterina: Superficie total de 846 metros cuadrados.
Calle Santa Zapata: Superficie total de 625 metros cuadrados.

Una vez ejecutado el refuerzo del firme se va a renovar la señalización horizontal y vertical y el mobiliario urbano más deteriorado por las inclemencias meteorológicas.

Gabriel Amat ha precisado que el Ayuntamiento de María sólo tendrá que aportar 2.316,50 euros, mientras que la Diputación aportará el resto.