La Diputación Provincial de Almería ha dado luz verde, a través de su Junta de Gobierno, a la resolución de la convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos de municipios de hasta 20.000 habitantes y entidades locales autónomas para la organización de eventos deportivos singulares de ámbito municipal en 2017. Se trata de una convocatoria que consolida la apuesta de la Institución Provincial por este tipo de ayudas, puesto que el año pasado se duplicó la partida destinada pasando a 100.000 euros el dinero destinado a estas subvenciones.

El   el paso de una economía baja en carbono dentro del Programa Operativa FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020

Los objetivos de estas ayudas son:

  • Promocionar eventos deportivos de calidad en los municipios de la provincia
  • Establecer líneas de colaboración entre los municipios para consolidar la cooperación entre los agentes del Sistema Deportivo Provincial.
  • Promocionar la imagen de la provincia añadiéndole sel valor que aporta el deporte como dinamizador social y económico.
  • Contribuir a la mejora de la colaboración que la Diputación de Almería presta a los ayuntamientos
  • Utilizar los eventos como palanca para la promoción de determinados deportes en zonas de la provincia en la que tengan implantación.

En total han sido 49 los municipios que han recibido ayudas para los eventos deportivos singulares que se desarrollarán a lo largo del año 2017: Abla, Abrucena, Albanchez, Alboloduy, Alcudia de Monteagud, Alicún, Antas, Arboleas, Armuña del Almanzora, Benitagla Benizalón, Canjáyar, Cantoria, Carboneras, Chirivel, Cuevas del Almanzora, Dalías, Fines, Fiñana, Fondón, Gérgal, Huércal-Overa, La Mojonera, Laujar de Andarax Líjar, Lubrín, Lucainena de las Torres, Macael, María, Mojácar, Ohanes, Olula del Río, Pechina, Pulpí, Purchena, Serón, Sierro, Somontín, Sorbas, Tabernas, Taberno, Tahal, Tíjola, Turrillas, Uleila del Campo, Vélez-Rubio, Vera y Zurgena.

Ángeles Martínez ha destacado como los eventos deportivos se han convertido en todo un reclamo turístico y un agente dinamizador de la economía municipal. “Este tipo de eventos no sólo promueven la práctica del deporte, sino que además son sinónimo de empleo y riqueza”, ha destacado al tiempo que ha agradecido la apuesta de los municipios por impulsarlos.