El Salón de Plenos del Palacio Provincial ha acogido esta mañana la toma de posesión del nuevo interventor de la Diputación de Almería, Luis Ortega Olivencia, que sustituye de esta forma a José Luis García tras su reciente jubilación. El acto ha estado presidido por Gabriel Amat, y ha contado con la presencia de gran parte de la corporación provincial y representantes técnicos de la Diputación de Almería.

«El acto ha sido presidido por Gabriel Amat y ha contado con la presencia de una nutrida representación de la corporación provincial así como de técnicos de distintas áreas de la administración»

El presidente de la Diputación ha dado la bienvenida al nuevo interventor al tiempo que ha destacado la trayectoria profesional de Luis Ortega que ha desempañado hasta ahora la labor de intervención en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. “Se trata de un gran técnico de la administración que estoy seguro que va a mirar por el beneficio de la provincia siempre atendiendo al cumplimiento estricto de la Ley”. Además de dar la bienvenida al nuevo funcionario, el presidente de la Diputación ha querido recocer la labor de su antecesor en el cargo.

Por su parte, el nuevo interventor ha agradecido encontrarse “en un acto tan emotivo para este nombramiento”, al tiempo que ha mostrado su predisposición a “colaborar como uno más para resolver todos los problemas que puedan presentarse en la Institución”. Para Luis Ortega “la figura del interventor es especialmente importante en momentos de coyuntura económica como los actuales y el es el sentido de la prudencia el que debe guiarnos en nuestra labor”.