La Diputación Provincial de Almería va a mejorar las Infraestructuras Urbanas de Vícar gracias a 11 actuaciones incluidas dentro de los Planes Provinciales de Inversión Municipal.

Gabriel Amat y el alcalde han firmado un convenio por el que el Ayuntamiento ejecutará las obras del proyecto ‘Urbanizaciones’ que cuenta con 420.000 euros de presupuesto

Se trata del proyecto ‘Urbanizaciones en Vícar’ que cuenta con 420.000 euros de presupuesto.

El presidente de Diputación, Gabriel Amat, y el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, han mantenido una reunión en el Palacio Provincial para abordar la firma del Convenio por el que el Ayuntamiento asume la ejecución directa de estas obras. Los dos han estado acompañados por el diputado provincial -y concejal vicario-, Marcelo López.

Ambos se han mostrado satisfechos por la firma de un acuerdo que supone el último paso previo a la ejecución de las obras de mejora que se van a realizar en:

Calle Los Naranjos.
Calle Las Higueras.
Avenida Las Palmeras.
Travesía Las Palmeras.
Calle Los Nogales.
Calle Los Castaños.
Avenida Genil.
Bulevar Ciudad de Vícar.
Puebla de Vícar.
Barrio Archilla.
Los Llanos de Vícar.

Las actuaciones se justifican por el mal estado de las infraestructuras, ya sean canalizaciones o pavimentos, así como por la necesidad de trasnformar otros espacios urbanos adaptándolos para el uso de los ciudadanos.

Entre las actuaciones se destaca la construcción de un muro y una estructura en el lado norte de la Ciudad Deportiva para la posterior ejecución de una losa de hormigón que sirva como asiento para el público. La pavimentación se llevará a cabo en las calles Los Naranjos, Las Higueras, Las Palmeras, Los Nogales, Los Castaños, Avenida Geníl y Travesía de las Palmeras.

El proyecto incluye también la señalización horizontal en el bulevar Ciudad de Vícar y su entorno. En materia de jardinería se va a crear un nuevo espacio verde del municipio con la plantación de jacaranda ovalia efolia, plantas vivaces y arbustos de diferentes especies. Además, se mejorará reposición diferentes plantas en espacios verdes del municipio.

Gabriel Amat ha destacado la importancia de las obras de los Planes Provinciales para los municipios de la provincia y ha detallado que estas obras son financiadas con cargo a las arcas municipales y provinciales.