Desde el 28 de julio hasta el 22 de agosto se han celebrado los ‘Juegos Populares y Deportivos en la Plaza’ que el área de Deportes de la Diputación Provincial ha llevado hasta Cóbdar,

Los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de actividades como talleres de maquillaje, hockey, pedales, globoflexia, carreras de sacos, paracaidas o juegos de relevos

Armuña, Urrácal, Chercos, Partaloa, Albanchez, Suflí, Hijate, Lúcar y Sierro, municipio donde clausuró este programa de actividades.

Los lugares en los que se han desarrollado estos juegos han sido plazas, pistas polideportivas y piscinas de estos municipios almerienses, en horario de tarde, de 19 a 21:30 horas, con lo que se ha dinamizado el periodo estival en estos pueblos, ya que la programación ha estado enfocada tanto a adultos como a menores.

En los ‘Juegos Populares y Deportivos’ han participado todas las personas que lo han deseado, sin ningún tipo de límite de edad y con el único requisito de pertenecer a la comarca del Almanzora y, en concreto, a municipios de esta zona con menos de 1.000 habitantes.

El área de Deportes de la Diputación de Almería, a través de su equipo técnico, ha cooperado con los ayuntamientos que han formado parte de este programa para acercar estos juegos a la ciudadanía, en especial a los más pequeños, conviertiendo espacios públicos en zonas para el deporte, el ocio y la diversión. Los participantes han podido disfrutar de nuevas experiencias realizando un ejercicio saludable, socializándose y teniendo la oportunidad de conocer a otros deportistas de la comarca.

Los juegos que se han desarrollado, entre otros, han sido hockey, pedales, carreras de sacos y relevos. Además se realizó un taller de maquillaje, globoflexia y paracaidas. Una programación amplia y para todos los gustos que ha contado con una gran aceptación durante todo el verano. El cierre de cada jornada han sido unas coreografías de zumba en las que han participado tanto mayores como pequeños.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “esta actividad ha gustado mucho en las diez sedes en las que se ha celebrado porque permite a todos los vecinos disfrutar de juegos y deportes muy populares que son una gran alternativa de ocio para el verano”.