Los vecinos, trabajadores y turistas que circulan por las dos carreteras que dan acceso a la Villa de Gádor desde la A-92 por Paulenca y desde Benahadux, lo hacen de forma más segura gracias a las últimas inversiones que ha realizado la Diputación Provincial de Almería.

La Institución ha invertido unos 320.000 euros en las dos carreteras que dan acceso a Gádor desde Benahadux y la A-92 por Paulenca

Castellón y el alcalde visitan los trazados para comprobar las mejoras

El diputado provincial de Fomento, Miguel Ángel Castellón, ha visitado este municipio del Bajo Andarax para comprobar ‘in situ’ el resultado de dos proyectos que se han financiado con cargo a las Arcas Provinciales. Y lo ha hecho acompañado por el alcalde, Eugenio Gonzálvez, así como la teniente de alcalde, Lourdes Ramos, y el concejal de Obras Públicas, Juan Francisco Rodríguez.

Castellón ha destacado que en total la Diputación ha invertido 320.000 euros que se corresponden a las obras de mejora de mejora del firme y el ensanchamiento del segundo tramo de la Carretera AL-3412, conocida como la Carretera de Paulenca, con 180.000 euros de presupuesto; y las mejoras en el firme en la AL-3411 que da a acceso a Gádor desde la Carretera de la Alpujarra, con 150.000 euros de inversión.

El diputado provincial se ha mostrado satisfecho al comprobar que los dos accesos principales a la Villa de Gádor presentan un estado óptimo y ha destacado que son carreteras por las que acceden muchos de los vecinos delos pueblos del Valle del Andarax a la A-92. “Son unas obras que benefician a toda la comarca”, ha indicado el diputado.

El alcalde de Gádor ha agradecido estas dos actuaciones porque permiten circular más seguros a los vecinos, trabajadores y turistas que visitan el municipio y la comarca a diario. Además, ha recordado que fue esta institución durante la anterior legislatura la que desbloqueo el primer tramo de Paulenca que es fundamental para el desarrollo de Gádor.

AL-3411

En lo que se refiere a las obras de la AL-3411 ‘De la A-348 en intersección de la cementera a la A-1075 en Los Millares por Gádor’, las obras responden a la necesidad que tenía la carretera por el mal estado en el que se encontraban los dos primeros kilómetros del trazado de esta carretera antes de llegar al paso a nivel de Gádor. Además, la Diputación ha reforzado también dos tramos del trazado antiguo de la AL-3411 y que en la actualidad son una vía de servicio ubicada entre los P.K. 0,650 a 0,900 y 0,300 al 0,650.

AL-3412- Carretera de Paulenca

Este proyecto ha mejorado un tramo de carretera que se encontraba en mal estado de conservación y en el que se pretende dar continuidad al primer tramo que da acceso a la A-92. Se ha actuado sobre 800 metros de longitud (P.K. 1,4 al 2,2), en los que se ha ensanchado esta vía y mejorado la plataforma hasta lograr una anchura total de 7 metros. Una vez realizada esta actuación se ha ejecutado un firme compuesto por 25 cms de zahorra artificial y 5 cms de aglomerado asfáltico en caliente. Las obras han incluido trabajos de señalización y balizamiento con barrera semirrigida de doble seno.