El Pabellón Municipal de Berja acogió el pasado sábado la primera jornada de los Encuentros Educativos de Promoción del Minivoley,

Las escuelas municipales de Berja, Roquetas de Mar y Balanegra y el Mintonette-Cajamar participaron en esta actividad organizada por la Diputación Provincial y que se repetirá en otros municipios durante los meses de febrero y marzo

que tendrán continuidad el próximo 14 de febrero en el Pabellón Máximo Cuervo de Roquetas de Mar y el 14 de marzo en el Pabellón Municipal de Cantoria.

Con la organización de la Diputación Provincial, se desarrolló una intensa sesión de voleibol de cuatro horas de duración y en la que participaron la Escuela Municipal de Berja, Escuela Municipal de Roquetas de Mar, Escuela Municipal de Balanegra y Escuela Deportiva Municipal Mintonette-Cajamar.

Los partidos contaron con cuatro jugadores en pista y el resto de jugadores en el banquillo, produciéndose la rotación del jugador del campo al banquillo cada vez que se conseguía un punto. Una manera dinámica y divertida de los que los jóvenes se vayan introduciendo en este deporte. De esta forma, el jugador que sale es el que debe realizar el saque y el que entra es el que saca. El objetivo es conseguir una mayor participación de todos los integrantes de los equipos y que se impliquen en la actividad. Los partidos se juegan a tres set de 15 puntos, con un campo de 6X3 y una altura de red de 1,35. Los jugadores se sitúan dos en ataque y dos en defensa y se permite que el balón bote una vez sobre el campo, adaptando las reglas a las condiciones y necesidades de los menores.

Estos encuentros no están catalogados como competición, lo que abre la participación tanto a deportistas federados como a los que no tienen su licencia en vigor. La inscripción es gratuita y la categoría es la de benjamín, por lo que se cuenta con niñas y niños nacidos en los años 2005 y 2006.
La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “estamos satisfechos de la participación de este primer encuentro y convencidos de que tanto en Roquetas de Mar como en Cantoria se repetirá este éxito, ya que Almería es un referente nacional en voleibol y los más pequeños muestran mucho interés por iniciarse en este deporte”.