La Diputación de Almería mantiene el plazo de presentación de candidaturas a sus IV Premios de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) abierto hasta el próximo 30 de septiembre. El objetivo de esta iniciativa consiste en  incentivar y reconocer el compromiso de las empresas almerienses que implementan procesos de mejora y buenas prácticas en el ámbito social, económico y/o ambiental.

Los Premios de Responsabilidad Social Empresarial de la Institución Provincial cuentan con tres modalidades con premios de 3.000 € que se destinarán a la labor social de una ONG

Entre los objetivos de estos premios se encuentran los de promover la cultura de la RSE y sensibilizar sobre la importancia de integrar políticas de responsabilidad social; impulsar la implantación de una gestión empresarial socialmente responsable como parte de la cultura; dar a conocer los éxitos y la labor de las empresas almerienses en esta materia; continuar en la línea de apoyo y dinamización del tejido empresarial en las diferentes áreas territoriales.

La diputada de Promoción Económica, Carmen Navarro, ha ensalzado el trabajo de las empresas almerienses: “son las que marcan la buena dinámica de creación de riqueza y empleo en la provincia. Por eso estos premios son necesarios. Por un lado nos sirven para reconocer la calidad y concienciación de nuestro tejido productivo y, por otro, nos ayudan a difundir este modelo de gestión tan beneficioso entre los emprendedores almerienses”.

Los candidatos pueden optar a premios de 3.000€ según la modalidad que destinarán a una ONG:

  • Modalidad I: Destinada a Microempresas y Pequeñas empresas
  • Modalidad II: Destinada a Medianas empresas
  • Modalidad III: Destinada a Grandes empresas

El año pasado las empresas premiadas fueron las siguientes:

  • Micro y pequeñas empresas: Crash Music
  • Medianas empresas: Luxeapers
  • Grandes empresas: Primaflor

La edición pasada, cada uno de los premios se dotó también con 3.000 euros, cantidad que aumentó en 1.000 euros respecto a 2019. La cuantía económica fue cedida por las empresas premiadas a ONG´S de la provincia. Crash Music donó sus fondos a las fundaciones ‘Music for All’ y ‘URA Clan’; mientras que Luxeapers lo hizo a ‘A Toda Vela’ y Primaflor a ‘Cepaim Almería.’

Debido a la emergencia sanitaria la entrega de los premios de la edición de 2020 no pudo realizarse así que, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, se organizará una gala a finales de año en la que se entregarán los premios de RSE del año pasado junto con los de la convocatoria vigente.