Andalucía es un destino perfecto para hacer turismo, también para sus propios habitantes. Por ello, el Gobierno Andaluz ha organizado una acción directa dirigida al propio mercado interno de la comunidad, en la que el Servicio Provincial de Turismo de Almería participa de manera activa en la promoción de su zona. Mañana y pasado, días 20 y 21 de junio, se llevarán a cabo diferentes actividades y degustaciones dentro de esta iniciativa.

“El Servicio Provincial de Turismo colabora con la Consejería de Turismo en esta campaña de promoción turística que se desarrolla en toda Andalucía durante junio y que estará en la capital mañana y pasado”

Andalucía es el primer emisor nacional de viajeros para su propio destino, con un movimiento interno turístico de 1,2 millones de pernoctaciones hoteleras solo entre enero y abril de este año, lo que supone un 1,5% más que el año pasado en el mismo período. Esto hace que el mercado andaluz sea una prioridad para el Servicio Provincial de Turismo almeriense, que está participando junto a sus homólogos en esta iniciativa que lleva recorriendo Andalucía desde el 9 de junio y que finalizará el 27 de este mismo mes en Granada.

El diputado de Turismo y Vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha expresado su satisfacción por participar en esta muestra itinerante con carácter institucional, en la que “durante dos días tendremos la oportunidad de atraer a muchos visitantes a nuestra provincia mostrando en nuestro propia tierra todo lo que Almería puede ofrecer. Además, es importante recalcar que este proyecto va a durar casi un mes, tiempo en el cuál ‘Costa de Almería’ también se promocionará en otras provincias vecinas, viajando a ellas y demostrando todo su potencial”.

Estas jornadas itinerantes enmarcadas en las Acciones 360º que se contemplan en el Plan de Acción 2014 contarán con actividades dinámicas, degustaciones y sorteos en las zonas céntricas de las ciudades que visiten.