Laujar de Andarax ha iniciado esta mañana un gran fin de semana gracias al regreso, por todo lo alto, a la XV edición de la Feria del Vino. La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, y la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, han visitado este gran evento en el que colaboran la Diputación de Almería, la Junta de Andalucía y, también, Cajamar y que este año cuenta con catas de vino, conciertos de música en directo, juegos infantiles, visitas culturales y senderos.

Un total de 9 bodegas participarán en un evento agroalimentario que cuenta con la presencia de productores de la marca ‘Sabores Almería’ dentro de las 22 empresas colaboradoras. Las calles del municipio han vuelto a llenarse de vida gracias a un evento que congrega a vecinos de toda la provincia y también de municipios de Granada.

La consejera ha insistido en la necesidad de implantar un mecanismo de mercado para un sector exportador como lo es el vino en Andalucía. Y ha reclamado su puesta en marcha. Crespo ha apostado por una defensa firme del vino, un sector económico que al que no se puede seguir atacando sino que tiene que ser respetado por lo que supone para el empleo y riqueza de Andalucía y Almería.

La diputada María Luisa Cruz ha destacado que este evento permite mostrar a los almerienses “la inmensa labor que realizan las empresas del sector agroalimentario de la provincia poniendo en valor uno de los mayores tesoros de Almería, el vino. La provincia tiene una gran tradición uvera y vitivinícola y esta fiesta es la mejor forma de reivindicarlo al tiempo que se impulsan sectores claves para la comarca: turismo, agroalimentación y viticultura. Vamos a seguir trabajando para exportar la excelencia vitivinícola de la provincia a través de ‘Sabores Almería’”.

Por su parte, la alcaldesa de Laujar de Andarax, Almudena Morales, se ha mostrado emocionada de comprobar el regreso de una tradicional fiesta que llena de vida las calles del municipio: “Es un evento clave para dar a conocer nuestros vinos, nuestros productos y, sobre todo, nuestro pueblo al tiempo que se impulsa el turismo”.

Morales ha invitado a los almerienses a visitar también durante el día de mañana Laujar y sumarse a una agenda cargada de actividades dirigidas a todos los públicos. El día de cierre, domingo 1 de mayo, la actividad arranca a las 10.00 horas con un sendero de nivel medio-bajo de 8 kilómetros por el Llano de Laujar. Además, un taller de juegos, cata de vinos, actuación de un grupo folklórico y otro de flamenquito, y una actuación musical clausurarán esta XV edición de la Feria del Vino