La Diputación de Almería trabaja para que la cultura y la música llegue a todos los municipios de la provincia de Almería. Así, junto al Ayuntamiento de Laujar de Andarax, se celebrará el XV Certamen de Marchas Procesionales el próximo 10 de marzo.

Cinco bandas y agrupaciones musicales participarán en este Certamen previo a la Semana Santa, que con esta edición cumple quince años

Este Certamen, previo a la Semana Santa, acerca a los vecinos de la alpujarra la música de las bandas y agrupaciones musicales. En total serán cinco bandas y agrupaciones las que participarán en este evento que se celebrará el domingo en la explanada de la Ermita. La salida de bandas es a las 11:30 en la Plaza Mayor de la Alpujarra.

 

La diputada de Cultura y alcaldesa de Laujar de Andarax se ha mostrado orgullosa por la celebración de esta edición: “Son quince años los que llevamos celebrando este Certamen de Marchas Procesionales y siempre se realiza en la cuaresma para dar el pistoletazo de salida a la Semana Santa de Laujar.
Así, el domingo a partir de las 11 horas será una jornada festiva”. 

 

“Por último, quiero invitar a todo el mundo a que venga a Laujar de Andarax y disfrute tanto del municipio como de este gran Certamen que cumple quince años y con el que podrán disfrutar de cinco grandes bandas y agrupaciones musicales. Además, con esta cita ponemos de manifiesto, de nuevo, que el municipio apuesta por la música y por la cultura”, ha añadido la diputada de Cultura y alcaldesa del municipio de Laujar de Andarax.

 

Las bandas y agrupaciones que participan en este Certamen de Marchas Procesionales Villa de Laujar son:

 

  • Banda de Música de Laujar “Agrupación Musical Alto Andarax”
  • Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar, de Huércal de Almería
  • Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Mar, de Vélez Málaga
  • Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz, de Almería
  • Banda de Guerra de la Brigada de La Legión “Rey Alfonso XIII”