El Patio de Luces de la Diputación Provincial se ha vestido de gala para recibir a las selecciones provinciales de fútbol sala de Almería que han brindado a los 103 municipios de la provincia los triunfos cosechados en los diferentes Campeonatos que han jugado por toda la región.

El vicepresidente de la Diputación ha recibido a cerca de un centenar de jóvenes futbolistas tras disputar una brillante temporada que ha concluido con la un título de campeón y cuatro subcampeones para las categorías alevín, cadete, sub17 e infantil

La Real Federación de Fútbol Sala ha agradecido a la Institución Provincial el gran apoyo que presta a sus equipos y al deporte base de la provincia sin el que “sería muy difícil seguir compitiendo dentro y fuera de Andalucía”

El vicepresidente de la Diputación, Javier A. García ha recibido a los más de sesenta jóvenes deportistas que han disputados los partidos con las mejores selecciones andaluzas y que han puesto de manifiesto el buen estado de forma del deporte base de la provincia con la victoria absoluta de la Selección Alevín de Fútbol sala y la segunda posición que han conseguido cuatro selecciones más de la provincia en categorías cadete, femenina sub17, infantil y cadete de fútbol 11.

El vicepresidente provincial ha puesto de manifiesto los magníficos resultados que están consiguiendo los equipos de la provincia en el fútbol base. “Tengo que daros la enhorabuena y deciros que nos sentimos muy orgullosos de vosotros. Gracias por ofrecer a los 103 municipios de la provincia vuestros logros y compartir con nosotros los grandes resultados y lo más importante cómo éstos calan en vuestra vida. Es muy importante que os divirtáis jugando y que los valores que os transmite el deporte los llevéis a todos los ámbitos de vuestra vida” ha manifestado Javier A. García.

Asimismo, García ha animado a los jóvenes a que sigan jugando sin descuidar su formación y que sigan disfrutando del deporte en cada partido: “Desde la Diputación siempre vamos a colaborar para que deportistas como vosotros puedan seguir compitiendo y que el nombre de Almería lo lleven no sólo los equipos que juegan en divisiones absolutas, para nosotros es más importante que lo llevéis vosotros, los que realmente sentís la provincia al 100% cuando salís a competir.”

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol en Almería ha explicado la gran ilusión que les hace a todos visitar la matriz de todos los ayuntamientos de la provincia: “Somos la Federación más pobre de la región (en cuanto a fichas de jugadores) y hemos conseguido a final de esta temporada un título de campeón, cuatro subcampeones y dos terceros en 12 selecciones que han ido a jugar. Lo que pone de manifiesto que aunque seamos los últimos en fichas, estamos en la élite en cuanto a resultados y todo se debe a la entrega de los jugadores y al gran trabajo que han realizado los entrenadores y el cuerpo técnico”.

Unos grandes resultados que según ha explicado José Martín Doblado sería muy difícil conseguir sin el gran apoyo que la Diputación Provincial presta a sus equipos y al deporte base de la provincia sin el que “sería muy difícil seguir compitiendo dentro y fuera de Andalucía”.

Selecciones participantes en la recepción

La Delegación Almeriense de la Real Federación Andaluza de Fútbol ha brindado a la provincia la Copa de Campeón que la Selección Alevín de Fútbol Sala ha logrado en el VII Campeonato de Andalucía. El campeonato se ha disputado en Villacarrillo (Jaén) en el que el equipo almeriense se impuso por 4 a 0 a la Selección Jaén Alevín F. S.

También han participado cuatro selecciones provinciales subcampeonas:

• Selección Provincial CADETE de Fútbol Sala (Subcampeón del XIX Campeonato de Selecciones disputado en Córdoba).

• Selección Provincial FEMENINA SUB17 de Fútbol Sala (Subcampeón de la Copa de Andalucía de Selecciones Provinciales disputado en Pulpí).

• Selección Provincial INFANTIL de Fútbol Sala (Subcampeona del XVI Campeonato de Selecciones Provinciales Infantil de Fútbol Sala de Córdoba).

• Selección Provincial CADETE DE FÚTBOL 11 (Subcampeón del XXXII Campeonato de Selecciones Provinciales disputado en Huelva).