La Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Huércal-Overa continúan inmersos en uno de los proyectos más importantes para mejorar el acceso al municipio por el Puente de San Isidro, así como el entorno de la N-340. Este proyecto, financiado con cargo a los Planes Provinciales, cuenta con una inversión de 1.300.000 €

El presidente y el alcalde han visitado esta zona del municipio para conocer ‘in situ’ el estado de ejecución de este proyecto financiado con Planes Provinciales que cuenta con 1,3 millones de euros de presupuesto

El presidente de la Diputación, Javier A. García, y el alcalde, Domingo Fernández, han visitado el entorno de este emblemático viaducto para comprobar ‘in situ’ el estado de ejecución de unas obras que terminarán dentro de ocho meses.

La importancia de este proyecto “histórico” radica en que pondrá fin a la siniestralidad de un punto negro de las carreteras al tiempo que recuperará este entorno y este viaducto para el uso de los huercalenses. Los trámites para poder ejecutarlo se iniciaron por parte del equipo de Gobierno en 2012 y en la actualidad se encuentra en plena ejecución.

Los objetivos de este proyecto son la renovación integral del acceso noroeste de Huércal-Overa, la eliminación de este punto negro y descongestionar el tráfico en la zona con futuros enlaces que dan acceso al hospital de referencia de la comarca: La Inmaculada.

Para lograrlo se va a llevar a cabo la construcción de un nuevo puente para la circulación de vehículos y se destinará el antiguo sólo para el tránsito de peatones y ciclistas. Se construirán dos nuevas glorietas que regularán el tráfico y se pondrá en valor el puente de San Isidro a nivel monumental.

El presidente de Diputación ha detallado la importancia de este proyecto: “Esta obra es trascendental y marcará un antes y un después para el municipio. No sólo beneficia a los vecinos de San Isidro y La Atalaya sino a todos los conductores que acceden al municipio y al Hospital por este enlace”.

Javier A. García ha resaltado que esta actuación es el resultado de la colaboración institucional: “Este proyecto ha unido a la institución provincial y al ayuntamiento en torno a una actuación que va a poner en valor y recuperar el uso de una zona que hasta ahora los huercalenses no podían disfrutar de ella”.

El alcalde de Huércal-Overa, se ha mostrado satisfecho con el ritmo de los trabajos de este importante proyecto para el municipio “con el que materializamos y hacemos realidad el compromiso que adquirimos con nuestros vecinos, dando solución a una demanda histórica. Huércal-Overa avanza con la mejora de sus accesos, con el nuevo puente de San Isidro y con el vial de acceso al Hospital, mejorando sus infraestructuras y servicios. Este es el resultado del trabajo, seguimos atendiendo las demandas y necesidades de nuestro municipio para construir entre todos la mejor Huércal-Overa”.