La temporada estival avanza en el intenso calendario de actividades que siguen las Escuelas de Verano impulsadas por la Diputación Provincial. Centros que han logrado consolidarse durante este verano, como espacios de convivencia, atención y formación para los menores de la provincia de Almería que participan en estas iniciativas.

El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia visita las dos iniciativas que son impulsadas por los Ayuntamientos y la Diputación

Es el caso de las Escuelas de Verano de Cuevas de Almanzora y Vera en las que participan cerca de un centenar de niños y que esta semana han recibido la visita del diputado provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, quien se ha interesado por la programación que realizan las Escuelas y la aceptación que participantes y monitores, tienen sobre las mismas.

Las instalaciones del Colegio Virgen del Carmen en Cuevas del Almanzora son las encargadas de acoger en el municipio al medio centenar de participantes en este importante recurso socioeducativo que se ha convertido en herramienta clave para la integración social y desarrollo de los menores así como la conciliación familiar y laboral de los participantes y sus familias.

En su visita, el diputado provincial, Ángel Escobar, estuvo acompañado por la edil de Servicios Sociales, Melchora Caparrós y otros ediles del equipo de Gobierno. También asistió a la visita el portavoz del PP, Juan José Pérez, y la directora del Centro de Servicios Sociales Comunitarios. Durante la misma, el diputado asistió a un taller de pintura en el que pudo compartir con los participantes las actividades que estaban realizando en las que además de reforzar hábitos y destrezas, fomentan la convivencia, atención y formación a los menores de la provincia de Almería. Asimismo, en el caso de la Escuela de Cuevas del Almanzora, el Ayuntamiento de la localidad ha previsto la realización de una fiesta del agua en la que podrán participar los menores que forman parte del centro durante los meses de julio y agosto.

Escuela de Verano de Vera

Las instalaciones del Colegio veratense de Cuatro Caños son el espacio que alberga durante este verano la Escuela de Verano Provincial. Un centro que también ha sido visitado por el diputado provincial, Ángel Escobar que estuvo acompañado en esta ocasión por el Alcalde de Vera, Félix López, la edil de Igualdad y Servicios Sociales, Yolanda Torres junto a otros ediles del equipo de gobierno y por la Directora del Centro de Servicios Sociales Comunitarios.

El primer edil veratense ejerció de anfitrión presentado al diputado provincial a los menores que participan en esta iniciativa así como los monitores que trabajan con ellos a diario. En el seguimiento que el diputado está realizando a la programación que siguen las Escuelas de Verano Provinciales, Ángel Escobar participó en un taller de manualidades en el que los menores aprenden a reforzar su destreza y creatividad.

A continuación, los participantes realizaron una original coreografía cuya letra se iba interpretando, de forma simultánea, mediante lenguaje de signos, lo que pone de manifiesto el carácter integrador y solidario de estas actividades.

La programación de estas Escuelas de Verano es impartida por 3 monitores, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes y en los espacios habilitados por el ayuntamiento. Un horario que se completa con el servicio de aula matinal que cubre las horas que van entre las 8 y 9 de la mañana y las 14 y 15 de la tarde, lo que refuerza aun más la ayuda a la conciliación de la vida laboral y familiar de la población.

Por último cabe destacar que en el caso de la Escuela de Verano de Vera, los menores participantes realizarán antes del término de la misma una visita al Parque Acuático ubicado en esta localidad.

Una gran labor social, con la que además se fomenta el empleo en la zona, con la que el diputado ha manifestado “la firme apuesta” de la Diputación por mantener y reforzar estos proyectos que se desarrollan en municipios menores de 20.000 habitantes y ha recordado como la inversión de la Institución Provincial ha crecido en esta materia en 18.000 euros hasta alcanzar los 250.645 €.