Nueva ubicación, más empresas y productos que nunca y un amplio programa de actividades están asegurando durante el puente de diciembre una alta afluencia de público en la X edición de la Feria ‘Sabores Almería’. La Plaza de las Velas de Almería capital acoge, hasta este sábado, 9 de diciembre, en horario de 11 a 22 horas, este evento que se ha convertido en un clásico por anticipar el ambiente navideño en la provincia. 

La X Feria de ‘Sabores Almería’ en la Plaza de las Velas afronta su recta final hasta este sábado, 9 de diciembre, de 11 a 22 horas, con una gran afluencia de público

Durante estos días, almerienses y visitantes, están aprovechando la oportunidad de tener concentrado en un mismo espacio cientos de referencias y productos de hasta 42 empresas de la marca gourmet impulsada por la Diputación de Almería. Cervezas, carnes, dulces, vinos y licores, aceites, encurtidos, frutas y verduras, panadería, quesos, pescado, embutidos…, sorprenden a los consumidores por su excelencia y creatividad. 

El diputado de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, Carlos Sánchez, ha explicado que “los visitantes de la feria están aprovechando la oportunidad que les ofrece este punto de encuentro para llenar sus despensas de cara a las celebraciones navideñas y que los productos de la tierra, que son los mejores del mundo, sean los protagonistas de los momentos más señalados de estas fiestas”. 

En este sentido, el diputado ha recordado que “quien no haya visitado aún la feria tiene hasta este sábado para poder hacerlo y descubrir la calidad y originalidad de las creaciones de las empresas que forman parte de ‘Sabores Almería’. Y los más pequeños podrán disfrutar de los talleres de chocolate con La Virgitana”. 

Calidad, tradición y orgullo almeriense

Las empresas de ‘Sabores Almería’ ofrecen a los visitantes su sabor, originalidad y salud. Desde Rioja, Productos Pichote presenta su amplia gama de productos artesanos elaborados con aceite de oliva virgen. Mantecados, roscos de anís, de naranja, rosquillas de aceite, con azúcar o de chocolate son solo una muestra de sus referencias. 

Cervezas Origen (Huércal de Almería) expone su cerveza artesanal de fermentación alta, se denomina tipo Ale, lo que hace diferenciarse entre las tipo Lager que son de fermentación baja. Totalmente natural, esta bebida fermenta rápidamente a temperatura entre 15º y 25º. Crean una cerveza con mucho cuerpo, donde destaca su sabor a maltas con una lupulización equilibrada.

Lorusso, desde Chercos, continua con su propuesta de mermeladas delicatesen con un cuidado y esmerado diseño que ha cautivado a paladares de todo el mundo y que le han granjeado importantes premios internacionales. Sus mermeladas son ecológicas, elaboradas artesanalmente, con fuentes de energía renovables. 

Aceitunas Claudio, Benahadux, es empresa familiar especializada en la selección, envasado y fabricación de las aceitunas y encurtidos de la mejor calidad. Su objetivo es ofrecer aceitunas de la máxima calidad y sabor a sus clientes, utilizando métodos tradicionales de producción y cuidando cada detalle del proceso.

Puerto Único ofrece su gama de licores, bebidas elaboradas artesanalmente a partir de materias primas minuciosamente seleccionadas que, junto con la fórmula antigua encontrada en los archivos de la fábrica de azúcar y destilados de Adra, proporcionan un ron excepcional de sabor único.

Del Barco a la Mesa comparte su modelo de venta que acerca a cualquier rincón el pescado más fresco del mercado. Lo envían directamente tras la subasta en la lonja, sin intermediarios. Su flota faena todos los días en el litoral almeriense y el Mar de Alborán recogiendo las especies que aquí comercializamos, y por ello garantizan la absoluta frescura y trazabilidad en sus productos.

Bodegas Palomillo, Vélez Rubio, ofrece sus vinos como ‘Está por venir’, un cultivo ecológico en el paraje de El Yunco de los Gázquez, un entorno incomparable para la crianza de un vino con sabor a Almería. En sus viñedos ecológicos emanan las variedades Tempranillo, Merlot y Syrah. Tradiciones milenarias y tecnología de vanguardia.

DeSuflí lleva a la Feria de ‘Sabores Almería’ sus productos y filosofía, la de elaborar de forma 100% artesanal empleando hortalizas y frutas de la tierra y siguiendo los métodos tradicionales que les enseñaron sus padres y abuelos. Las máquinas utilizadas tienen corazón y los pimientos, tomates, cebollas, berenjenas, y demás hortalizas, son tratadas con el mayor respeto.

Licores Naturales es una empresa familiar que elabora y comercializa licores de primerísima calidad. Entre sus creaciones se encuentra el licor de limón, hierbabuena y canela ligeramente picante. En la actualidad están desarrollando otras variedades de licor totalmente naturales en su composición sin conservantes, colorantes, estabilizantes, sabores o aromas añadidos, ni producto químico alguno.

Cofesa ha llevado a la feria de ‘Sabores Almería’ su intenso café, famoso por su exquisito sabor y especial aroma. Un producto equilibrado, con excelente cuerpo e intenso aroma. Cada una de sus mezclas es preparada de forma única, con granos de la más alta calidad procedentes de las plantaciones más prestigiosas del mundo.

Las empresas que están llenando de sabor, calidad y salud la Plaza de las Velas serán las siguientes: 

  1. ALMAZARA DE LUBRÍN 
  2. CERVEZA FILABRES 
  3. ÓLEO JARICO 
  4. JAMONES TÍO EMILIO 
  5. JAMONES PEDRO CASTAÑO 
  6. LA BUJALDONA 
  7. CERVEZA NEVADA 
  8. CERVEZA FM 
  9. LICOR EL GADORENSE 
  10. MIEL SIERRA FILABRES 
  11. CERVEZAS FAR WEST 
  12. CHOCOLATES LA VIRGITANA 
  13. CASI 
  14. EMBUTIDOS ALPUJARREÑOS 
  15. LA ORZA DE ALMERÍA 
  16. PANADERÍA EL TÚNEL 
  17. TOROLE CERVEZAS GOURMET 
  18. BIOSOL PORTOCARRERO 
  19. AQUÍ CARBONERAS-LA GAMBA ROJA 
  20. SABORES DE SERÓN 
  21. MEDAL LAUJAR 
  22. BODEGA LAURICIUS 
  23. PRODUCTOS PICHOTE 
  24. CERVEZAS ORIGEN 
  25. LORUSSO 
  26. ACEITUNAS CLAUDIO 
  27. PUERTO ÚNICO 
  28. DEL BARCO A LA MESA 
  29. BODEGA PALOMILLO 
  30. DESUFLÍ 
  31. LICORES NATURALES 
  32. COFESA 
  33. JONIMIEL 
  34. CEPA BOSQUET 
  35. CONSERVAS LA RECETA 
  36. INDUSTRIAS CÁRNICAS DIEGO MOLINA 
  37. PRODUCTOS ARTESANALES GUADA 
  38. RAICES ALMAJALEJO 
  39. LOS AMADEOS 
  40. ÓLEO ALMANZORA 
  41. EMBUTIDOS PEÑA CRUZ 
  42. SERONÉS 

PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES FERIA SABORES 2023:

SÁBADO 9 DICIEMBRE 

11 horas TALLER DE LA VIRGITANA 

Las inscripciones comienzan a las 10 horas 

18 horas TALLER DE LA VIRGITNA 

Las inscripciones comienzan a las 17 horas