Las carreteras de la Red Viaria Provincial se están consolidando como localizaciones de anuncios publicitarios. Así lo revelan los datos de concesión de permisos en las carreteras provinciales durante el primer trimestre del año 2016. Más de una veintena de rodajes entre anuncios de televisión, largometrajes, reportajes fotográficos e incluso videoclips discurren por algunas de las vias que se reparten por el territorio provincial.

Las marcas ‘premium’ de vehículos escogen el destino almeriense para publicitar sus nuevos modelos a nivel mundial

Almería se ha afianzado como localización favorita para los rodajes de los anuncios de vehículos de alta gama, los denominados premium. Y es que, marcas como Range Rover, Audi, Mercedes, Porsche BMW, Lexus y Jeep presumen de nuevos modelos ante la belleza de los paisajes almerienses.

Durante el primer trimestre se han rodado un total de diez spots publicitarios de coches, reportajes fotográficos para vehículos premium y motocicletas kawasaki, spots con carácter internacional, videoclips y dos largometrajes: No sé decir adiós y Tito Il Pícolo.

El diputado de Cultura y responsable de Filming Almería, Antonio J. Rodríguez, ha destacado como Almería se consolida en un sector que con la unión de todos los entes institucionales y sociales podría seguir creciendo a pasos agigantados: “Precisamente esta semana hemos tenido una reunión para dibujar la hoja de ruta que debemos seguir para hacer que Almería cada vez brille más en el panorama audiovisual y cinematográfico”, ha asegurado.

“Hemos conseguido que marcas realicen sus anuncios a nivel mundial, algo que es muy positivo para el destino porque la audiencia y los profesionales del sector se interesarán por esos paisajes que acompañan a los espectaculares modelos de vehículos”, ha añadido.