El festival Marble Dream Music se celebrará el 28 de julio en el excepcional escenario natural de las canteras de Macael, con la participación de 16 grupos y artistas, tres de ellos internacionales. Un evento que se prolongará durante 14 horas de música ininterrumpida que tendrá ‘un cartel espectacular, como ha explicado la diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales. Será el mayor festival de reguetón y música urbana que se celebre en la provincia de Almería y que tiene vocación de continuidad en los próximos años.

Se trata del mayor festival de reguetón y música urbana que se celebrará en la provincia de Almería

La diputada expuso que Macael se convertirá en el centro del turismo industrial de la provincia almeriense y que esta iniciativa servirá para impulsar la candidatura de las canteras del mármol como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO .

El evento contará con los artistas Anuel aa, Nengo Flow, Chimbala, J.C. Reyes, Keenlevy, Zaira, Caming G, Cherry Scom, Riquel V, Rittnes, Daiana, El Plata, JAP, J. Carmona, Carlos Ruiz y Di Chumbo.

El alcalde de Macael, Raúl Martínez, ha recordado el gran concierto que en 2021 celebraron en el recinto de las canteras David Bisbal y Loquillo y ha puesto de relieve las dificultades de traer a tres artistas internacionales y a otros nacionales para contentar al público joven en un municipio de poco más de 5.000 habitantes. El regidor destaca que la iniciativa está encaminada, además, a promocionar la aspiración de la cantería del mármol para que pueda ser declarada como patrimonio de la UNESCO, para lo cual la Junta de Andalucía está ultimando los trámites de la candidatura que elevarán ante el Ministerio de Cultura.

El organizador del Marble Dream Music, el promotor Juan Ruiz, de Indalo Producciones, ha indicado que será un evento espectacular a desarrollar en un marco natural ‘increíble’. Las entradas salen a la venta este miércoles con un precio especial de 49,99 euros para las mil primeras que se adquieran.

El recinto de las canteras tiene un aforo de hasta 25.000 personas y una zona de acampada anexa con cabida para unas 5.000 personas. El presupuesto del festival asciende a 700.000 euros.