La Diputación Provincial continúa acercando las actividades en Familia a diferentes municipios. El próximo 25 de junio estas iniciativas tendrán lugar en las localidades de Adra y Alboloduy. En la ciudad del poniente, en el Museo de Adra, se llevará a cabo la actividad ‘Ánforas, viajeras sin retorno’, dentro del Proyecto Huellas Históricas, mientras que en Alboloduy se organiza una nueva cita de ‘Escape Room’ familiar.

El Museo de Adra acogerá la actividad ‘Ánforas, viajeras sin retorno’, mientras que en Alboloduy se vivirá una nueva cita de ‘Escape Room’ familiar

La actividad de Adra será el a las 10:30 horas en la que pequeños y mayores conocerán qué eran las ánforas de Abdera, para qué servían y por dónde viajaron, mediante una charla y una visita al Museo de Adra. Para participar en esta actividad, que culminará con un taller de cerámica en la que los asistentes podrán recrear con arcilla una pequeña anforita, es necesaria una inscripción previa antes del jueves, 23 de junio, que puede realizarse tanto de manera física, en el Museo de Adra, como online, a través del correo electrónico actividadesenfamilia@dipalme.org. La participación es gratuita y el aforo, muy limitado.

Esta actividad tiene como objetivo el acercamiento a la cultura y al legado histórico que atesora la ciudad milenaria a las familias, facilitando un espacio de interacción entre sus miembros, haciendo del Museo de Adra un espacio de juegos y vivencias entre padres, madres con hijos e hijas o cualquier otro miembro de la familia. En definitiva, se trata de poner en valor el patrimonio y el arte como medio de comunicación entre generaciones dentro de la familia y fomentar en ella espacios de convivencia y aprendizaje de conocimientos.

‘Ánforas, viajeras sin retorno’ es una iniciativa enmarcada en el proyecto ‘Talleres didácticos, descubriendo huellas históricas en familia’, que forma parte de la ‘Planificación de Familias Reconectadas 2.0’ de la Delegación Especial de Igualdad y Familia de la Diputación Provincial de Almería y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Adra.
En cuanto a la cita de Alboloduy, la información e inscripciones se pueden formalizar en el Ayuntamiento del municipio. ‘Escape Room’ fomenta el ocio familiar y las interrelaciones generacionales a través de este juego cuya popularidad ha aumentado en los últimos años. Se puso en marcha para conmemorar el día de las madres y padres.

La diputada de Familia, Carmen Belén López, anima a todas las personas interesadas a que conozcan las actividades en la web de Diputación, www.dipalme.org, en la sección de Familia, y recuerda que “el objetivo es que estas actividades es que complementen las ofertas de los ayuntamientos para dinamizar social y culturalmente la provincia y que las familias estrechen sus lazos compartiendo el tiempo disfrutando de un ocio didáctico”.