La Diputación Provincial de Almería ha acogido esta mañana la presentación de dos eventos uqe se han convertido en un referente de la Alpujarra a nivel comercial y hostelero: la XVII Expoberja y la X Ruta de la Tapa de Berja. La diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María López Asensio, el alcalde, Antonio Torres, y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Berja (ACEHBER), Francisco Benavente, han sido los responsables de desvelar la programación de unos eventos que se desarrollarán desde mañana hasta el día 1 de noviembre.

El evento referente comercial de la Alpujarra contará con más expositores que en ediciones anteriores y se celebrará de forma paralela a la X Ruta de la Tapa de Berja se ha presenta ExpoBerja y Ruta de la Tapa

María López Asensio ha destacado la importancia que han adquirido en la provincia estos dos eventos, que está avalada por su continuidad en el tiempo: “Todos los años consolidan su afluencia de público y estamos seguros de que este año no será menos. Expoberja ha logrado hacerse un hueco en el calendario provincial y la Ruta de la Tapa que es pionera y la primera que se realizó en la provincia”.

Por su parte, el alcalde -y diputado-, Antonio Torres, ha agradecido el apoyo que está brindando Diputación, año tras año, para que siga creciendo y para que se pueda conocer en toda la provincia esta Feria. “Expoberja es una feria que representa al comercio virgitano y del entorno en la que se hayan todas las líneas comerciales”, ha asegurado Torres, quien ha resaltado el peso específico que tiene el comercio en el municipio, siendo uno de los pilares económicos.

Torres ha resaltado que este año habrá 41 participantes en esta Feria y ha peusto de manifiesto el importante trabajo que realiza ACEHBER y los comerciantes de Berja para lograr que el municipio vuelva a brillar y ser centro comercial de la Alpujarra. “Han sabido modernizarse y adaptarse a los nuevos tiempos y a la demanda del público”.

Torres también ha valorado muy positivamente la X Ruta de la Tapa porque cada año aumenta “en número de participantes, en calidad de los productos y en presentación de las tapas”. El alcalde ha asegurado que los participantes hacen una muestra de su alto nivel en cada edición.

Por su parte, Francisco Benavente ha asegurado que es un reto la organización de este evento por parte de la nueva directiva que están afrontando con “mucha ilusión”. Desde ACEHBER han destacado la diversidad de comercios que se van a exponer y el medio centenar de actividades que se van a realizar desde el sábado hasta el martes.

Programa de Actividades