La Diputación Provincial de Almería ha mostrado, de nuevo, su respaldo a la feria de muestras que se ha convertido en todo un referente comercial de la Alpujarra: la XVI Expoberja. El presidente, Gabriel Amat, ha asistido a la inauguración de este evento que pretende convertir hasta el próximo día 2 a Berja en un referente comercial, cultural y de ocio de toda la Alpujarra. Amat ha estado acompañado por el alcalde -y diputado-, Antonio Torres; así como por los responsables de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja, ACEHBER, sin los que esta iniciativa no sería posible.

Amat y el alcalde han inaugurado este evento que reúne hasta el día 2 a más de 40 expositores

Gabriel Amat ha alabado a Berja y los virgitanos por haber sabido adaptarse a las nuevas circunstancias económicas con nuevas iniciativas y por su hospitalidad. Además, ha manifestado compromiso con esta feria que contribuyen la promoción de los productos de Almería y que sirve para conectar a los productores de la provincia y los ciudadanos.

Presidente y alcalde han visitado, uno por uno, los 40 expositores que ofrecen productos gastronómicos, artesanía agroalimentaria, productos hortofrutícolas, servicios, energías renovables, tecnología, moda, así como los de la oficina Europe Direct de Diputación, el del Ayuntamiento de Berja; y el de la radio municipal. Los visitantes también dispondrán de una zona infantil y zona de bar; así como de espectáculos lúdico-culturales en el escenario de la edificio de usos múltiples.

Por su parte, el alcalde de Berja ha agradecido el apoyo económico de la Diputación Provincial y la implicación y trabajo que realizan desde Acehber. Además, ha agradecido a los expositores de toda la comarca que han querido sumarse a este evento.
La cita cuenta este año además con actividades como un concurso fotográfico, la presentación de la campaña de navidad de ACEHBER y otras actividades paralelas.

IX Ruta de la Tapa

Paralelamente a la XVI ExpoBerja, se va a celebrar la IX Ruta de la Tapa de Berja, una iniciativa gastronómica que va a complementar a la feria referente de la Alpujarra. En esta edición, son una veintena de establecimientos hosteleros los que se sumen a esta iniciativa y compondrán el rutero. Premios bajo sorteo y consumiciones gratuitas para todos aquellos que completen el rutero con los sellos de los bares del municipio.