Regresa una nueva edición de la Micropasarela que, desde 2012, acoge la capital almeriense. La cita, premiada en 2018 con el galardón ‘Solidarios Once’ al proyecto empresarial de integración más relevante de Andalucía, se ha presentado esta mañana en la Diputación Provincial y cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, el Centro Comercial Torrecárdenas y Bogaris.

El consolidado desfile de moda infantil más importante de Almería se celebrará el próximo 8 de julio a las 18.00 horas en el Centro Comercial Torrecárdenas

El acto ha contado con la participación de la vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez; la directora de ONCE Almería, María Jesús Segovia; la presidenta de Asalsido, Isabel Parra; la responsable de Navarro Pasarela, Rosalía Navarro y la gerente del Centro Comercial Torrecárdenas, Nadia Fernándes.

El desfile de moda infantil por excelencia de la provincia de Almería, llegará de nuevo al Centro Comercial Torrecárdenas, ante la presencia de cientos de personas y con 60 niños de la ONCE, Asalsido y la Agencia Navarro Pasarela como verdaderos protagonistas. El evento, que tendrá lugar el próximo viernes 8 de julio a partir de las 18.00 horas, los almerienses, turistas y visitantes que acudan podrán conocer in situ las prendas de moda de la próxima vuelta al cole de las firmas Mayoral, Sfera, Primark, Filmañas y Salón Gil.

La vicepresidenta de la Diputación, Ángeles Martínez, ha invitado a todos los almerienses el próximo viernes: “para nosotros es un acto mágico en el que compartimos con todos los pequeños modelos un momento fantástico que vivimos con mucha ilusión y en el que se transmite la magia que llevan ese día en sus desfiles. Además, este evento refleja el esfuerzo y el trabajo que viene realizando Rosalía para hacer esta gran pasarela con unos profesionales que son un encanto”.

Por su parte, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez, ha destacado que “palparemos la ilusión de los más pequeños que van a participar en la pasarela y que van a hacer que la inclusión, a través de la moda, se convierta en protagonista este viernes por la tarde. Desde el Ayuntamiento siempre colaboraremos con actos sociales que impliquen la sensibilización de la sociedad hacia las diferentes capacidades”.

La presidenta de Asalsido, Isabel Parra, ha manifestado la importancia de ponerse la bandera de la inclusión en un día tan especial: “este evento muestra la belleza de la diversidad y que resalta que todas las personas tienen cabida en la moda. No hay nada más visible para poder demostrar esa belleza que el desfile de moda infantil más importante de Almería”.

Además, la directora de ONCE Almería, María Jesús Segovia, subraya que “es un evento muy importante para Asalsido y la ONCE. Un evento en el que se pone de moda la inclusión y la igualdad de oportunidades y en el que nuestros niños van a cumplir un sueño y van demostrar en la pasarela de lo que son capaces”.

Rosalía Navarro, responsable de Pasarela Navarro, ha destacado que gracias a la colaboración institucional y de las asociaciones “tenemos una nueva oportunidad de promocionar la provincia a nivel nacional como marca Almería y de hacerlo de una forma solidaria, en el que los protagonistas sean los niños con capacidades diferentes”.

Por último, la gerente del Centro Comercial Torrecárdenas, Nadia Fernández, ha remarcado el trabajo que realizan desde el Centro Comercial para contribuir a la integración real que involucre a la sociedad almeriense: “Agradecemos el esfuerzo diario de asociaciones como Asalsido y la ONCE que hacen una gran labor por miles de personas en Almería”.