La VIII edición de la Media Maratón BTT Camino Natural Vía Verde de Lucainena de las Torres se celebra el próximo 16 abril, a partir de las 9:30 horas, con una prueba de enorme potencial, con numerosas categorías, y todo lo necesario para que disfruten de ella al máximo tanto los deportistas más inexpertos o recién iniciados, hasta los federados.

Esta prueba de bici de montaña difunde el camino natural vía verde del municipio y potencia el binomio turismo y deporte en el destino ‘Costa de Almería’

El diputado de Deportes, José Antonio García, y el alcalde de Lucainena de las Torres, Juan Herrera, han dado a conocer los principales datos de esta competición cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el jueves, 13 de abril, hasta las 15 horas. El límite de participantes asciende a 300 personas.  

El diputado ha explicado que “competiciones como ésta son muy importantes porque llenan de contenidos de calidad el calendario deportivo de la provincia de Almería. Esta prueba es una muestra más de las idóneas condiciones de la provincia de Almería para el BTT, un deporte en auge en los últimos años, y que en nuestra tierra se puede disfrutar en toda su intensidad. Además, nos ayuda a potenciar el binomio turismo y deporte que tanto beneficia al destino ‘Costa de Almería”. 

Por su parte, el alcalde del municipio ha agradecido el apoyo de Diputación a este evento deportivo que “se consolida y crece año tras año y, además de dar visibilidad al pueblo como espacio idóneo para el deporte, nos permite difundir nuestra vía verde y seguir dando a conocer todo lo que Lucainena de las Torres ofrece al visitante”.

La competición discurre en su totalidad por Lucainena de las Torres con una distancia de 50 km y un desnivel acumulado de 1.160 metros. El recorrido se realiza por caminos, pistas y veredas, pasando por los senderos de la localidad como el PR-A 331 Los Marchales, SL-A 062 Senda Minera, y el Camino Natural Vía Verde de Lucainena de las Torres.

La entrega de trofeos se realizará en el Salón Cultural de Lucainena de las Torres. Al finalizar se realizará una comida en el Salón Cultural de Lucainena de las Torres, con todos los participantes. Las categorías competitivas son las siguientes: Sub-23 Fem., Sub-23, Master 60 Fem., Master 60, Master 50 Fem., Master 50, Master 40 Fem., Master 40, Master 30 Fem., Master 30, Junior Fem., Junior, Elite Fem., Elite, Cicloturistas, Cadete Fem., Cadete.

Para obtener más información se puede consultar en el siguiente enlace: https://andaluciaciclismo.com/index.php/smartweb/inscripciones/prueba/24129-VIII-MEDIA-MARATON-BTT-CAMINO-NATURAL-VIA-VERDE-LUCAINENA-DE-LAS-TORRES