El Programa Provincial ‘Senderos de Luna Llena’ ha celebrado una nueva jornada en el municipio de Lucainena de las Torres, donde 38 personas pudieron realizar un recorrido muy atractivo por ‘El Marchal y Senda Minera’. La actividad suscitó un gran interés en deportistas de todas las edades, reuniéndose senderistas desde los 10 hasta los 65 años. Esta actividad ha estado organizada por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Lucainena de las Torres y ha contado con participantes locales y con otros procedentes de Almería y Roquetas de Mar.

La actividad organizada por el Área de Deportes hizo posible que casi 40 deportistas conocieran una ruta con un gran valor geológico, histórico y natural

La ruta comenzó recorriendo diferentes calles de Lucainena de las Torres, tras lo cual el grupo puso rumbo a los antiguos hornos de calcinación. Desde allí se dirigieron al lavadero. Una vez llegados a este punto comenzaron la subida hacia la zona de ‘Los Marchalicos’, a través de antiguos caminos. Tras un largo descenso llegaron hasta la Vía Verde, que se recorrió en su totalidad.

La Vía Verde de Lucainena arranca en la antigua estación de ferrocarril y avanza por el somontano hacia un interesante espacio en el que se combinan cortijadas, almendros y olivos. Al paso por el tercer kilómetro los senderistas pudieron disfrutar de excelentes vistas de la rambla de Lucainena y de una gran vegetación. Tras pasar por el Cortijo de la Guitarra, los participantes hicieron un pequeño rodeo hasta la pista de acceso a El Saltador, donde se concentran ruinas de un molino de agua. Una vez finalizado el paso por la Vía Verde, se regresó al pueblo donde se dio por concluida la actividad.