La Velefique International Freeride 2014 se clausura hoy con la última sesión de descensos y una comida de convivencia en la que los riders y sus acompañantes podrán despedir esta actividad con unas horas para el encuentro, el esparcimiento y el intercambio de experiencias.

Deportistas de todo el mundo han realizado descensos desde el pasado jueves en una prueba no competitiva que forma parte del programa ‘Almería Activa’ de Diputación

La prueba, integrada en el programa Almería Activa 2014, se ha venido celebrando durante los últimos cuatro días con la presencia de 150 deportistas de una decena de nacionalidades que han disfrutado de un circuito excelente, con un asfalto liso que ha permitido alcanzar grandes velocidades y en un entorno natural privilegiado. La consolidación de esta actividad, además, ha traído consigo un aumento en la seguridad, no habiéndose producido ningún tipo de incidente destacable a pesar del riesgo de una modalidad en la que se alcanzan los 110 kilómetros por hora.

Este es el primer año en el que la Velefique International Freeride forma parte de Almería Activa 2014, una apuesta decidida por parte de la institución que considera que reúne todos los condicionantes para ser uno de sus referentes, ya que se celebra en uno de los parajes más atractivos de la provincia y atrae a visitantes de todo el mundo que conocen Almería gracias a este evento.

El alcalde de Velefique, Rafael García, ha señalado que la intención de dar continuidad a esta freeride es firme y que está muy satisfecho de que a su municipio lleguen cada año “los que podemos considerar como los Messis y Cristianos Ronaldos del patinaje”.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez ha destacado, por su parte, que “los riders están encantados con esta prueba y el objetivo tiene que pasar porque siga creciendo como un gran evento internacional y que se convierta en uno de los referentes del calendario deportivo almeriense”.