El centro asociado de la UNED en Almería recibirá los próximos jueves 8, 15, 22 y 29 de noviembre una nueva edición del curso ‘Técnicas de Estudio Autorregulado en la UNED’, organizado por el Centro de Orientación, Información y Empleo de la entidad y que está en trámite de reconocimiento de dos créditos ECTS y cuatro de libre configuración. Está limitado a un total de 50 plazas y el plazo de inscripción (que se puede realizar desde la web www.uned.es/ca-almeria) permanecerá abierto hasta el propio día 8. Se impartirá de 16.30 a 21.30 horas y es gratuito para alumnos que se matriculan por primera vez en el Curso de Acceso M25-45 y por primera vez en Grados EEES. También tiene un precio reducido para alumnos matriculados en estudios de la UNED, adjuntando la copia del resguardo de la matrícula.

Se impartirá en cuatro sesiones, de 16.30 a 21.30 horas, los días 8, 15, 22 y 29 de noviembre

Los objetivos de estas jornadas son familiarizar al alumno con la metodología propia de la UNED, identificar los estilos de aprendizaje, dominar las técnicas de estilo, desarrollar la capacidad de crítica y valoración del estudiante, informar al alumno sobre el sistema de evaluación en la Universidad a Distancia y entrenarle en los distintos tipos de pruebas presenciales. También se les informará sobre los planes de estudio en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.

En el curso también se mostrarán todos los recursos que la Universidad pone a disposición del alumno, como los centros asociados, las bibliotecas, los materiales didácticos, los profesores tutores y la secretaría virtual, entre otros más. Igualmente, se explicará al alumnado la importancia de que conozcan qué tipo de estudiantes son y cómo afectan sus características personales a su forma de aprender, con el objetivo de que optimicen su proyecto de estudio. Además, se informará sobre las técnicas metacognitivas de memorización, atención, concentración y elaboración del conocimiento, así como de las fórmulas para controlar el estrés ante los exámenes, entre otros temas.

El profesorado de este curso está compuesto por José Juan Carrión Martínez, profesor-tutor y coordinador del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de Almería, y Antonio Luque De La Rosa, profesor-tutor de la UNED en Almería.

Los interesados pueden solicitar más información en el centro de la UNED en Almería, sito en la Plaza de la Administración Vieja, número 4, en el teléfono 950 25 49 66 y en el correo electrónico info@almeria.uned.es.