El Centro Asociado de la UNED en Almería, dependiente de la Diputación Provincial, ha abierto el plazo de solicitud para 28 Grados y 11 Grados combinados para el curso académico 2020-2021. Las solicitudes se gestionarán a través de internet y el plazo para presentar la solicitud en las titulaciones ofertadas permanecerá abierto hasta el próximo 22 de octubre.

El Centro dependiente de la Diputación de Almería abre el periodo de solicitud online para estas titulaciones hasta el próximo 22 de octubre

La UNED, la mayor universidad española por número de matrículas, cuenta en su centro de Almería con más de 1.500 alumnos. Una vez formalizada la Admisión, el periodo de matrícula se habilitará desde el próximo 7 de julio y permanecerá activo hasta el 22 de octubre de este año.

El diputado de Presidencia, Fernando Giménez, ha destacado la “gran capacidad de adaptación” de la UNED al estado de alarma, garantizando que, a través de webconferencias y tutorías virtuales, el curso no se haya visto afectado.

Asimismo, Giménez ha recordado que “la UNED es imprescindible para conseguir dos de los objetivos más importantes por los que trabaja la Diputación de forma transversal desde todas sus áreas: igualar oportunidades entre almerienses y luchar contra la despoblación, ya que permite acceder a formación de calidad desde cualquier municipio”.

Por su parte, el director de la UNED Almería, José Jesús Gázquez, ha puesto de relieve que el centro ha desarrollado dos plataformas digitales que han contribuido al desarrollo del curso sin que la emergencia sanitaria haya quebrantado la formación que reciben los alumnos. Estas plataformas son aLF, para clases y tutorías, y AvEX, para la realización de exámenes en línea.

Admisión en Grados y Grados Combinados

La solicitud de Admisión en cualquiera de los 28 Grados de la UNED han de realizarla: estudiantes procedentes de EBAU, Selectividad, Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 o de 45 años, desde otra Universidad española; estudiantes de otra Universidad española que deseen trasladar su expediente a la UNED; y estudiantes matriculados en otra Universidad española que quieran simultanear estudios con un Grado en la UNED.

Los 11 Grados Combinados no son un doble grado, son dos titulaciones distintas y cada estudiante deberá realizar dos Trabajos Fin de Grado, uno por cada título. Se trata de combinar asignaturas de estudios afines y convalidables según esa afinidad. El plazo de Admisión es el mismo que para los Grados, hasta el 22 de octubre y la gestión de la solicitud, también en línea.

Información con todos los Grados: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1643102&_dad=portal&_schema=PORTAL

Información con todos los Grados Combinados: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,40316600&_dad=portal&_schema=PORTAL