El centro asociado de la UNED en Almería ha abierto esta semana un nuevo plazo de matrícula para este segundo cuatrimestre. Concretamente será hasta el 8 de marzo para estudios de Grado y determinados Másteres Oficiales y hasta el 15 de febrero para la Prueba Libre de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años. Tanto la oferta abierta como la normativa y las condiciones para este periodo se pueden consultar en la página web de la UNED y el proceso de matriculación se realizará de forma totalmente on-line.

Hasta el próximo 8 de marzo para los estudios de Grado, determinados Másteres Oficiales y hasta el 15 para la Prueba Libre de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años

Asimismo, podrán ampliar matrícula los nuevos estudiantes de una titulación que se hayan matriculado previamente de un mínimo de 36 créditos o de un mínimo de 30 créditos los que ya se encontraran cursándolo. Quedan excluidas de este proceso las asignaturas con prácticas curriculares, las anuales o de Primer Cuatrimestre y los Trabajos o Proyectos Fin de Grado, salvo excepciones especificadas en la normativa para ambos casos.

En el caso de los Másteres Oficiales, se podrán inscribir en este periodo aquellos estudiantes que se hayan matriculado en el primer periodo de un mínimo de 30 créditos y los que no cumplan el requisito anterior pero les resten únicamente dos asignaturas del Segundo Cuatrimestre para concluir el plan de estudios, además del Trabajo Fin de Máster. Igualmente, podrán matricularse los alumnos que fueron pre-admitidos en el primer periodo.

En cuanto a la matrícula de la asignatura Trabajo Fin de Máster, estará condicionada a la aprobación por parte del Coordinador del Grado correspondiente.

Debido a las características especiales de gestión de las prácticas experimentales, la matriculación de estas asignaturas sólo estará disponible durante el mes de febrero, previo contacto del estudiante con el centro de la UNED responsable de gestionarlas para asegurarse de que, efectivamente, se pueden realizar.

Los estudiantes acogidos al Programa de Estudios Universitarios en Centros Penitenciarios podrán ampliar su matrícula durante este plazo siempre y cuando se hayan matriculado en el primer periodo de un mínimo de 36 créditos en el caso de los nuevos estudiantes y de un mínimo de 30 créditos los que ya estuviesen cursando un Grado. Por último cabe destacar que no se podrán matricular en este segundo plazo de Prácticas Curriculares, de asignaturas anuales o del Primer Cuatrimestre y del Trabajo o Proyecto Fin de Grado.